Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
San Martin de San Juan goleó a Olimpo 3-0
San Martín de San Juan fue práctico para desnudar las falencias de Olimpo de Bahía Blanca, al que batió como visitante por 3-0, en la continuidad de la decimosexta fecha del campeonato Apertura de primera división.
27 de noviembre de 2011
Con este marcador, el conjunto sanjuanino salió, por primera vez en el certamen, de la zona de descenso directo y pasó a Promoción, con un promedio de 1,187.

Por su lado, el elenco bahiense, en el que hoy asumió en forma interina el ex jugador del club, Mauro Laspada, quedó último en la tabla de los promedios con 1,148.

San Martín asumió el protagonismo desde el arranque y se situó en ventaja a los 15m. del primer segmento. El volante Federico Poggi tomó la pelota en tres cuartos de cancha y despachó un remate que Laureano Tombolini no pudo contener. Entonces apareció Gastón Caprari para capturar el rebote y mandar la pelota al fondo del arco.

El equipo visitante continuó jugando mejor, con un Sebastián Penco incisivo que preocupó continuamente a la defensa `aurinegra`.

Y a los 33m., el árbitro Federico Beligoy vio infracción en una entrada del venezolano Oswaldo Vizcarrondo sobre el apuntado Penco (la sanción fue discutida) y marcó penal. La ejecución, a cargo de Mauro Bogado, representó el segundo tanto de los de Daniel Garnero.

En la segunda parte, pese a los cambios de nombres evidenciados, Olimpo no tuvo ideas ni profundidad como para inquietar a un Luciano Pocrnjic que, prácticamente, no pasó apremios.

Y en una contra, el once `verdinegro` decoró la pizarra, cuando Caprari picó desde atrás y definió con clase ante la salida de un apurado Tombolini.

El equipo bahiense se fue despedido en el medio de la indiferencia del público local que, inclusive, no aguardó la finalización del partido y empezó a retirarse antes, sin siquiera ánimo como para protestar o insultar.

-Síntesis-

Olimpo: Laureano Tombolini; Federico Mancinelli, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera; Cristian Villanueva, Juan Mauri, Ariel
Rosada y Walter Sánchez; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Nicolás
Pavlovich.
Dt: Mauro Laspada.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari.
Dt: Daniel Garnero.

Goles en el primer tiempo: 15m. Caprari (SM); 34m. Bogado
(SM), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 31m. Caprari (SM)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Néstor Bareiro por Tejera (O); 15m. David Vega por Villanueva (O); 24m. Francisco Mattia por Penco (SM); 25m. Julio Furch por Pavlovich (O); 26m. Diego García por Bogado (SM); 36m. Raúl Saavedra por Poggi (SM).

Incidencia en la segunda parte: 47m. expulsado Mancinelli (O)

Amonestados: Mauri, Vizcarrondo, W. Sánchez, Villanueva y Rosada (O)

Cancha: Estadio Roberto Carminatti (Bahía Blanca)

Arbitro: Federico Beligoy.
Los goles de San Martín de San Juan en Bahía Blanca