Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez perdió con Liga y no llegó a la final Sudamericana
Vélez cayó por 1 a 0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, por el gol del argentino Hernán Barcos, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol. Había caído en el encuentro de ida por 2 a 0.
30 de noviembre de 2011
Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol, al perder como local con Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1 a 0, en el partido de vuelta de las semifinales del certamen.

El gol del equipo ecuatoriano, que en la ida había ganado por 2-0, fue obra del argentino Hernán Barcos (autor de los dos tantos del choque anterior), a los tres minutos del segundo tiempo.

En la final, Liga se medirá con el ganador del choque que animarán Universidad de Chile y Vasco da Gama de Brasil.

Desde el comienzo Vélez tomó la iniciativa y a los 3m llegó por intermedio de Fabián Cubero. Pero el equipo argentino no tenía claridad y cuando lograba arrimar peligro se encontraba con el arquero Alexander Domínguez, una de las figuras del partido.

Liga apostaba a alguna contra, basado en el manejo de Ezequiel González, y por esa via Barcos se lo perdió de cabeza, a los 35m.

El conjunto velezano era más, pero no tuvo claridad para reflejarlo en el marcador. A los 44m Héctor Canteros remató de afuera del área, pero el arquero Domínguez se la sacó al corner.

En el segundo tiempo, a los 3m, Barcos aprovechó un centro de Reasco para poner el 1-0. El delantero giró entre los defensores Sebastián Domínguez y Fernando Ortiz y definió cruzado con mucha categoría.

A partir de allí el partido pareció estar definido, ya que Vélez nunca tuvo claridad en el área rival y tenía que hacer cuatro goles para clasificar a la final (por el valor doble de los tantos de visitante en caso de igualdad de puntos y gol-average).

El conjunto ecuatoriano se apoyó en una defensa segura, un gran partido del arquero, el manejo de Ezequiel González en el medio y la contundencia de Barcos arriba.

Liga de Quito enfrentará en la final al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Vasco Da Gama de Brasil. El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli logró un valioso empate 1-1 en Río de Janeiro y mañana define el pasaje de ronda de local.

Vélez, en tanto, se fue ovacionado por sus hinchas, que alentaron durante todo el partido a pesar de la derrota y la eliminación y pidieron por la continuidad del entrenador, Ricardo Gareca.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y Paul Ambrosi; Ezequiel González; Miller Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el segundo tiempo: 3m. Barcos (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. David Ramírez por Zapata (V), 11m. Iván Bella por Cerro (V), 17m. Enrique Gamez por Urrutia (LDU), 22m. Claudio Bieler por Bolaños (LDU), 26m. Ezequiel Rescaldani por Martínez (V) y 42m. Walter Calderón por E. González (LDU).

Amonestados: Cerro, Cubero, A. Fernández (V); A. Domínguez, Ambrosi (LDU).

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Estadio: José Amalfitani, de Liniers.