Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Berlusconi vuelva a la presidencia del Milan
Ahora que ya no es primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi recuperará su lugar como presidente del Milan.
30 de noviembre de 2011
"Seguro, muy pronto", dijo la noche del martes en una entrevista televisivaBerlusconi al ser preguntado sobre si tomará las riendas de nuevo de su club, del que se tuvo que alejar por su cargo de primer ministro.

Berlusconi compró el tradicional club milanés en 1986 y lo dirigió durante dos décadas. Una ley de 2004 le impedía seguir en el cargo por incompatibilidad de intereses con su puesto de primer ministro, aunque siguió influyendo en las decisiones de un club que dejó en 2008 en manos del vicepresidente Adriano Galliani.

El político y empresario presumió el martes de ser el más exitoso presidente de un club de fútbol. "Soy el que más ha ganado en el fútbol. El segundo es (Santiago) Bernabéu (presidente del Real Madrid), que ganó la mitad de mis trofeos", dijo.

Pero esas cifras no son correctas. Desde 1986, el Milan ganó ocho títulos de la liga italiana, una Copa de Italia y seis Supercopas. En Europa logró cinco Ligas de Campeones, otras tantas Supercopas y tres Mundiales de clubes.

Pero la prensa italiana recuerda que la FIFA otorga a Bernabéu, que dirigió al Real Madrid de 1943 hasta su muerte en 1978, un total de 71 trofeos, incluidos 16 de Liga, seis Copas del rey, seis Copas de Europa y un Mundial de clubes.

Berlusconi se vio obligado a dejar la jefatura de gobierno el 12 de noviembre, acosado por la crisis económica que vive su país.