Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ronaldo se suma a organización del Mundial 2014
Ronaldo será uno de los tres integrantes del comité organizador de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.
1 de diciembre de 2011
El retirado delantero anunció el jueves que aceptó una invitación para formar parte del comité, que también incluye al líder de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y un tercer integrante que no ha sido nombrado.

El máximo goleador en la historia de los mundiales, quien colgó los botines en febrero, indicó que él será la "voz" del comité, y aclaró que no recibirá compensación económica por su trabajo.

"Acepté este gran reto, que para mí es un gran honor", señaló el exfutbolista de 34 años. "Este Mundial no le pertenece a la FIFA, ni a (la federación brasileña), ni al comité (organizador) o al gobierno. Le pertenece al pueblo que se debe sentir orgulloso de organizar la Copa del Mundo".

"Daré el máximo para que organicemos el mejor Mundial en la historia".

El ex jugador del Real Madrid y el Inter, entre otros clubes, señaló que al principio dudó para aceptar la invitación porque se trata de un puesto de alto riesgo, pero dijo que luego reconsideró porque quería ayudar a que "el pueblo se sienta orgulloso".

"Decidí aceptar el reto y sé que puedo ser blanco de críticas y desconfianza, y me arriesgo a tirar a la basura una historia de éxitos y credibilidad", señaló.

Tras su retiro de las canchas, el artillero fundó una compañía de mercadeo deportivo que cuenta entre sus clientes al futbolista Neymar y al astro de las artes marciales mixtas Anderson Silva. Ronaldo dijo que su trabajo con su compañía no afectará sus labores en el comité.

"No hay conflictos de interés", sostuvo.