Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos venció a Arsenal en La Paternal 2-1
Argentinos Juniors dio vuelta el partido y venció por 2 a 1 a Arsenal. Adrián González puso en ventaja a los de Sarandí, y Santiago Salcedo hizo los dos tantos del local, uno de ellos, sobre el final.
4 de diciembre de 2011
Argentinos Juniors dio vuelta el partido y venció por 2 a 1 a Arsenal. Adrián González puso en ventaja a los de Sarandí, y Santiago Salcedo hizo los dos tantos del local, uno de ellos, sobre el final. Hubo un polémico arbitraje de Germán Delfino, quien expulsó a Federico Pistone y Lisandro López. Argentinos Juniors le ganó agónicamente a Arsenal de Sarandí, 2-1, en el partido que ambos equipos jugaron este viernes por la fecha 17 del torneo Apertura de primera división, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los goles del ganador fueron convertidos por el delantero paraguayo Santiago Salcedo en dos oportunidades (30m. PT y 46m. ST). Mientras que Adrián González (17m. PT) había abierto el marcador para el equipo de Gustavo Alfaro.

En el partido se delinearon rápidamente los roles: Argentinos buscó el partido desde el vamos y su rival se paró como para aprovechar las contras.

Para el equipo de Néstor Gorosito estuvieron cerca de marcar Fabían Bordagaray (11m.) y luego Salcedo (13m.). En tanto que Arsenal llegó por intermedio de Mauro Obolo, pero su remate fue desviado por el arquero Luis Ojeda.

A los 17m. un tiro libre desde la izquierda de Adrián González, que no fue desviado por nadie, se le coló a Ojeda para la apertura del marcador.

En desventaja, a Argentinos le costó reaccionar. Sin embargo, llegando a la media hora, un buen centro de Nicolás Berardo, desde la izquierda, hizo escala en la cabeza de Salcedo para el empate.

Arsenal casi vuelve a desnivelar cuando, tres minutos después, desde fuera del área, el tucumano Emilio Zelaya sacó un remate que pegó en el palo.

El segundo período tuvo la misma tónica con menos llegadas, aunque después de los 20m. llegaron varias emociones.

A los 21m. le anularon un gol a Zelaya por una aparente mano, que no se percibió, y un minuto después el mismo delantero se iba solo y Pistone lo paró con falta, lo que le costó la expulsión al defensor.

Cuando parecía que estaba todo para que Arsenal se llevara el partido, el equipo de Alfaro se conformó con el empate. Y preso de su amarretismo, a los 42m., sufrió la expulsión de Lisandro López.

Pero a los 46m., el equipo local tuvo su premio con un golazo de Salcedo, que le pegó desde el vértice del área grande. Argentinos llegó a los 19 puntos y venía de empatar con Banfield (2-2), de visitante, mientras que Arsenal quedó con 23 y acumula dos derrotas seguidas, ya que en la fecha anterior había caído de local con Estudiantes, también por 2-1.

A los de Sarandí estos dos traspies lo alejaron de la chance de acceder directamente a la Copa Libertadores, para la que ya tienen asegurado un repechaje.

Síntesis

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Federico Pistone, Juan Sabia y Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz e Iván Marcone; Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 17m. A. González (A) y 30m. Salcedo (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 46m. Salcedo (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Gaspar Iñíguez por Laba (AJ), 15m. Diego Torres por A. González (A), 23m. Nicolás Batista por Bordagaray (AJ), 25m. Luciano Leguizamón por Caffa (A), 32m. Gustavo Blanco Leschuk por Zelaya (A) y 43m. Juan José Morales por Hernández (AJ).Amonestados: Laba, Oberman, P.

Hernández, Salcedo, Sabia (AJ); Marcone, Ortíz, Zelaya, Burdisso (A).

Incidencias en el segundo tiempo; 22m. expulsado Pistone (AJ); 42m. expulsado L. López (A) Estadio: Argentinos Juniors.

Arbitro: Germán Delfino.