Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanús y Olimpo terminaron aburriendo: 0-0
En su estadio del sur de Gran Buenos Aires, Lanús empató 0 a 0 con Olimpo. El equipo de Bahía Blanca permanece en la zona del descenso.
4 de diciembre de 2011
En su estadio del sur de Gran Buenos Aires, Lanús empató 0 a 0 con Olimpo. El equipo de Bahía Blanca permanece en la zona del descenso.
El conjunto del sur bonaerense, que todavía pugna por ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores, acumula tres partidos sin triunfos, además de 325 minutos sin marcar tantos (el último fue el de Carlos Izquierdoz en el triunfo 2-1 en el clásico sobre Banfield).

Por su lado, el elenco bahiense, ubicado en zona de descenso directo, ostenta 7 encuentros sin victorias (4 empates y 3 derrotas), aunque lleva 3 conocer la derrota.

Con esta igualdad, Lanús, cuyo DT Gabriel Schurrer se retiró abucheado e insultado por los parciales locales, prosigue en los puestos de vanguardia, con 25 unidades, aunque muy lejos de las pretensiones con las que había iniciado el torneo, a partir de la renovación efectuada en su plantel.

Por su parte, el elenco bahiense, que tendrá nuevo técnico en Héctor Rivoira, posiblemente para la última fecha del torneo, continúa en zona de descenso directo, con un promedio de 1,145.

El desarrollo del partido en el Sur fue apenas discreto.

Entre un equipo que buscaba pero no hallaba claridad (el local) y otro que intentaba apostar a la contra (el visitante) salió un encuentro tibio, con muy pocas emociones frente a las vallas.

Lanús arremetió en los 15m. iniciales, pero ni Silvio Romero ni Leandro Díaz, sus hombres más adelantados, estuvieron lo suficientemente `picantes` como para inquietar a un Olimpo, en donde se alistó como arquero Matías Ibáñez, después de que el DT interino, Mauro Laspada, relegara a Laureano Tombolini.

En esos 45m iniciales, el `Granate` resultó el que llevó la iniciativa, pero le costó mucho arrimar peligro. Apenas un cabezazo del uruguayo Mario Regueiro se erigió en la posibilidad más clara que tuvo el conjunto local.

En la segunda parte, Olimpo se ordenó bien defensivamente y contrarrestó los distintos embates de un Lanús cada vez más deshilachado, sin ideas.

Es más, si el conjunto `aurinegro` se hubiese animado antes, tal vez, hubiese gozado de un premio mayor, ya que Marcos Litre demoró un remate en el medio del área y permitió una lucida tapada de Agustín Marchesín.

-Síntesis- Lanús: Agustín Marchesín; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González y Guido Pizarro; Silvio Romero, Diego Valeri y Mario Regueiro; Leandro Díaz. Dt: Gabriel Schurrer.

Olimpo: Matías Ibáñez; Oscar Parnisari, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera y Arturo Aquino; Juan Mauri, Ariel Rosada y David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Nicolás Pavlovich. Dt: Mauro Laspada.

Cambios en el segundo tiempo; 9m. César Carranza por L. Díaz (L); 15m. Mauricio Pereyra por Valeri (L); 21m. Walter Sánchez por Parnisari (O); 28m. Marcos Litre por Pavlovich (O); 34m. Juan Neira por Pizarro (L); 41m. Adrián Lucero por Vega (O) Amonestados: Pizarro y Pereyra (L) Cancha: Lanús. Arbitro: Saúl Laverni.