Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Racing tuvo alegría al vencer a Colón 2-0 en Santa Fe
Racing Club, ya sin posibilidades de alcanzar el título en un torneo Apertura en el que alguna vez amagó ser protagonista, derrotó por 2-0 a Colón, en Santa Fe, en la continuidad de la 17ma. fecha.
4 de diciembre de 2011
Racing Club, ya sin posibilidades de alcanzar el título en un torneo Apertura en el que alguna vez amagó ser protagonista, derrotó por 2-0 a Colón, en Santa Fe, en la continuidad de la 17ma. fecha. El equipo de Avellaneda llegó, con este resultado, a las 28 unidades y quedó, provisoriamente, en la segunda colocación, detrás del inminente campeón, Boca Juniors.

Por su lado, el conjunto `sabalero`, de irregular campaña, sobre todo en condición de local, continúa con 25 unidades, en el lote de vanguardia sí, pero muy lejos de la línea del puntero xeneize (36).

El conjunto de Diego Simeone se recuperó así de la pérdida del invicto que sufrió la semana última con Belgrano de Córdoba (2-3).

Los goles de la `Academia` fueron obra de Claudio Yacob (Pt.30m.) y Valentín Viola (St. 11m.).

El desarrollo del juego en el estadio Brigadier Estanislao López fue nítidamente favorable al visitante. Con un prolijo funcionamiento colectivo, pero sustentado en una muy buena producción del colombiano Giovanni Moreno, el elenco albiceleste fue más. De principio a fin.

Ya a los 14 minutos, cuando poco había pasado, un remate de Iván Pillud se estrelló en el ángulo de travesaño y palo y sacudió el parante que defendía el mendocino Diego Pozo.

Colón, desbordado por los costados, apostaba a alguna pelota aérea. Y sobre los 22m. casi consigue premio exagerado, ya que Maximiliano Pellegrino, en una incursión ofensiva, obligó una excelente tapada de Sebastián Saja.

Pero, sobre los 30m., el elenco visitante logró la merecida diferencia: hubo un centro al área, un despeje apurado de Pellegrino y el posterior remate de Yacob, medio mordido, se metió lejos del alcance del arquero local.

La ventaja le dio a Racing una tranquilidad que pareció convertirse en alivio apenas comenzada la segunda parte, cuando Viola ejecutó un remate cruzado, sobre el costado derecho, y decretó el 2-0.

El triunfo parecía no correr riesgo. Pero el equipo de Avellaneda se desordenó, perdió a Yacob por segunda amarilla y Colón tuvo una chance clara para descontar, a los 39m., cuando Bruno Urribarri desvió un tiro penal, después de una infracción de Matías Martínez que decretó la expulsión del defensor, en una medida demasiado rigurosa del árbitro Federico Beligoy.

Sin embargo ni siquiera de penal pudo marcar esta noche un Colón (que no tuvo a su goleador Esteban Fuertes, aquejado por un desgarro) que se retiró envuelto en la indiferencia de su gente, decepcionada por una nueva campaña irregular.

Racing ganó bien. Con la calidad de Moreno, más la colaboración de los demás (y sin el suspendido Teófilo Gutiérrez), no pasó sobresaltos para volver a sumar de a tres.

-Síntesis- Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Tomás Costa y Martín Luque; Ernesto Chevantón y Federico Higuaín. Dt: Mario Sciacqua.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Pablo Luguercio y Valentín Viola. Dt: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 30m. Yacob (R)

Gol en el segundo tiempo: 11m. Viola (R)

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Germán Lessman por Moreno y Fabianesi (C); 25m. Gabriel Graciani por Costa (C); 26m. Facundo Curuchet por Higuaín (C); 29m. Patricio Toranzo por Moreno (R); 35m. Gonzalo Espinoza por Luguercio (R); 40m. Lucas Aveldaño por Castro (R)

Incidencias en el segundo tiempo; 18m. expulsado Chevantón (C); 31m. expulsado Yacob (R); 38m. expulsado Matías Martínez (R); 39m. Urribarri (C) desvió un tiro penal.

Amonestados: Candia y Moreno y Fabianesi (C) Cancha: Colón.

Arbitro: Federico Beligoy.