Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Martín de San Juan superó a Unión 2-0
San Martín de San Juan alcanzó anoche una clara victoria sobre Unión de Santa Fe, por 2-0, para abandonar momentáneamente la zona de Promoción, tras continuar la 17ma. fecha del Torneo Apertura de primera división.
4 de diciembre de 2011
San Martín de San Juan alcanzó anoche una clara victoria sobre Unión de Santa Fe, por 2-0, para abandonar momentáneamente la zona de Promoción, tras continuar la 17ma. fecha del Torneo Apertura de primera división.

Con este éxito, el equipo sanjuanino, dirigido por Daniel Garnero, llegó a los 22 puntos y reúne así un promedio de 1,294, coeficiente que le permite superar las marcas que ostentan All Boys (1,254) y San Lorenzo (1,250), los dos que figuran en puestos de reválida.

Sebastián Penco, a los 43m. del primer tiempo, y Mauro Bogado, a los 15m. del segundo, decretaron la ventaja para el `Verdinegro`, que sumó de este modo su segundo éxito en fila.

San Martín, más incisivo, mostró una mayor predisposición al juego asociado. Y así, a los 34m., los sanjuaninos diseñaron una jugada colectiva magnífica, que culminó con un remate de Bogado al arco, bien rechazado por el guardavallas visitante, Enrique Bologna.

Como consecuencia de ese mejor accionar no extrañó el tanto local, antes de la finalización del primer período. Ocurrió a los 43m., cuando Penco se elevó más alto que todos, tras un corner, y batió la valla adversaria.

Unión intentó tocar el balón, pero le faltó profundidad y se repitió en la intrascendencia. Por eso le costó progresar.

En la segunda mitad, la película no se alteró significativamente, por lo que el elenco sanjuanino logró aumentar las cifras. A los 12m., Bogado, la figura de la cancha, escapó por derecha y metió un disparo cruzado, que representó el 2-0.

De allí hasta el final, San Martín reguló el ritmo, le cedió la pelota a su rival, que buscó descontar, pero chocó con su propia impotencia.

Síntesis:

San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. Dt: Daniel Garnero.

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Alexis Fernández, Nicolás Bruna y JOrge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. Dt: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 43m. Penco (SM)


Gol en el segundo tiempo: 12m. Bogado (SM)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Matías Soto Torres por F. Núñez y Fausto Montero por Bruna (U); 14m. Ronald Quinteros por J. Velázquez (U); 31m. Raúl Saavedra por Caprari (SM); 37m. Maximiliano Núñez por Poggi (SM); 39m. Maximiliano Bustos por Cantero (SM).


Cancha: San Martín (San Juan).


Arbitro: Pablo Lunati.