Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Belgrano empató con Godoy Cruz en Córdoba
El "Pirata" igualó como local 1 a 1 con el "Tomba", por la antepenúltima fecha del torneo Apertura 2011. En el segundo tiempo, César Mansanelli abrió la cuenta para el "Celeste" y Rubén Ramírez empató
4 de diciembre de 2011
El "Pirata" igualó como local 1 a 1 con el "Tomba", por la antepenúltima fecha del torneo Apertura 2011. En el segundo tiempo, César Mansanelli abrió la cuenta para el "Celeste" y Rubén Ramírez empató.

El equipo mendocino ocupa el último puesto de clasificación a la Copa Libertadores, con 55 puntos. Con el empate, Godoy Cruz aventaja en la tabla general de la temporada por tres unidades a Tigre, su rival más cercano en la pelea por la última vacante para la próxima edición de la Libertadores, que este lunes se medirá con San Lorenzo.

Los cordobeses volvieron a ser locales en su cancha, algo que no sucedía desde el 17 de agosto, cuando empataron por la segunda fecha ante Olimpo de Bahía Blanca; el resto de los encuentros en Córdoba, fueron disputados en el estadio Mario Kempes.

Fue el equipo mendocino el que tomó la iniciativa en los primeros instantes del juego; hasta cumplir los primeros diez minutos se posicionó en el campo rival, y dispuso de una buena chance en los pies de Rubén Ramirez, que contuvo bien Olave.

Luego los cordobeses comenzaron a adueñarse de la pelota y a buscar el arco rival. Dos remates muy peligrosos de César Mansanelli, el segundo un tiro libre que dio en el palo, marcaban que Belgrano quería ser protagonista.

El juego se comenzaba a poner violento con varios cruces fuertes or parte de ambos equipos, pero Néstor Pitana advirtió esta situación y a los 23 le mostró la tarjeta roja al capitán del visitante Nicolás Olmedo, que bajó de atrás a Federico Mancuello.

Con un hombre menos, Godoy Cruz se refugió en su campo, buscó la contra y hasta dispuso de una chance clara con un remate cruzado de Diego Villar, que salió muy cerca del arco local.

Los avisos que hizo Mansanelli en el primer tiempo, con su tiros peligrosos, se confirmaron en el complemento con su gol. El volante ejecutó con precisión un tiro libre al lado del área grande, y acomodó la pelota junto al palo derecho de Torrico.

No duró demasiado la alegría del local, ya que dos minutos más tarde apareció toda la calidad del goleador Ramirez, y con una muy buena definición por arriba de Olave, consiguió rápidamente la igualdad para los mendocinos.

Tras el empate, Belgrano ubicó decidamente el juego en campo rival, aunque sin muchas ideas, ya que Vázquez siguió sin aparecer, y la defensa de los mendocinos siguió siendo muy sólida.

Algunos embates de César Pereyra encienderon alguna luz de esperanza para los cordobeses, que hoy vistieron de rojo. Pero el goleador no estuvo en su mejor tarde y el empate fue inamovible.

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Armando Cooper, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; Gonzalo Cabrera; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Goles en el segundo tiempo: 10m César Mansanelli (B) y 12m Rubén Ramírez (GC).

Cambios: en el primer tiempo, 24m Israel Damonte por Cooper (GC); en el segundo tiempo, 19m Federico Almerares por González (B), 29m Pablo Miranda por Cabrera (GC), 30m Juan Maldonado por Mancuello (B), 42m Giuliano Bardín por Turús (B) y 45m Zelmar García por Voboril (GC).

Incidencias, en el primer tiempo: 23m. expulsado Olmedo (GC).

Amonestados: González, Farré, Turus (B); Olmedo, Sánchez, Villar, Damonte, Torrico, Voboril (GC).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Belgrano.