Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Teo Gutiérrez le dio el triunfo a Racing ante Rafaela
Racing derrotó por 1 a 0 en Avellaneda a Atlético de Rafaela, por la 18va. fecha del Apertura y se ubicó a un punto del último clasificado a la Copa Libertadores, Godoy Cruz, que recibirá a Colón
7 de diciembre de 2011
Racing derrotó por 1 a 0 en Avellaneda a Atlético de Rafaela, por la 18va. fecha del Apertura y se ubicó a un punto del último clasificado a la Copa Libertadores, Godoy Cruz, que recibirá a Colón. Teófilo Gutiérrez, de penal, anotó el gol a los 4 minutos del segundo tiempo.

Atlético Rafaela, en tanto, sigue quinto con 26 unidades.

Gutiérrez, ovacionado por el público local y que durante su suspensión marcó dos goles en la victoria ante El Porvenir (2-0) por la Copa Argentina, marcó el único tanto a los cuatro minutos del segundo tiempo, de tiro penal.

El equipo de Diego Simeone, que venía de conseguir un valioso triunfo como visitante sobre Colón (2-0) fue un justo vencedor en un partido entretenido y en el que hizo la diferencia por ser más punzante, en especial cuando la pelota pasaba por los pies de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Giovani Moreno.

Atlético Rafaela, una de las sorpresas del certamen, manejó bien la pelota hasta las cercanía del área rival pero no tuvo profundidad para inquietar a un seguro Sebastián Saja.

El equipo de Carlos Trullet careció de la contundencia que tuvo en su victoria del sábado pasado (2-0) ante Vélez Sarsfield.

Racing cerrará el torneo Apertura el próximo domingo, visitando a Vélez, y Rafaela recibirá el lunes a Godoy Cruz.

En el historial el equipo de Avellaneda mantiene su supremacía absoluta, ya que venció a los rafaelinos las tres veces que jugaron.

Síntesis:

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Gonzalo Espinoza y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Matías Zbrun y Juan Fernández; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres y Alexis Castro; Lucio Filomeno y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Gutiérrez (RC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Patricio Toranzo por Castro (RC), 17m. Nicolás Capellino por Filomeno (AR), 18m. Sebastián Carreras por Serrano (AR), 23m. Valentín Viola por Hauche (RC), 25m. Walter Gaitán por Cáceres (AR) y 42m. Pablo Luguercio por Gutiérrez (RC).

Amonestados: Cahais en Racing; Serrano, Zbrun, Juárez, Cáceres y Carreras en Atlético Rafaela.

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.