Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Federer jugará la próxima Copa Davis para Suiza
El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, confirmó que jugará para su país el partido de la ronda inicial de Copa Davis frente a Estados Unidos a disputarse en febrero del año próximo
7 de diciembre de 2011
El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, confirmó que jugará para su país el partido de la ronda inicial de Copa Davis frente a Estados Unidos a disputarse en febrero del año próximo.

La noticia fue confirmada por la Federación Suiza de Tenis y según explicó al sitio oficial de Copa Davis, Federer se comprometió en principio a jugar ante los Estados Unidos entre el 10 y 12 de febrero, pero podría hacerlo también en un eventual compromiso de cuartos de final.

Suiza recibirá a Estados Unidos en la ciudad de Fribourg y en caso de ganar, su siguiente rival surgirá de la serie entre Francia y Canadá.

Federer, nacido en Basilea el 8 de agosto de 1981 y seis veces campeón de Wimbledon, ocupa actualmente el tercer puesto del ranking mundial de la ATP y además de competir en los singles también formará dupla con su compatriota Stanislas Wawrinka (17), con quien conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.