Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz perdió con Colón y pone riesgo la Copa
Godoy Cruz perdió con Colón y complicó sus chances de clasificarse a la Libertadores
8 de diciembre de 2011
El "Tomba" cayó en Mendoza por 1 a 0 con el "Sabalero", por la penúltima fecha del torneo Apertura, y podrá ser alcanzado este jueves en el último puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2012 por Tigre, si el equipo de Arruabarrena derrota a Independiente. Federico Higuaín anotó el único gol. El objetivo del equipo mendocino era obtener la quinta y última vacante a la Libertadores 2012 con un triunfo pero la derrota lo dejó con 55 unidades en la tabla general, seguido por Racing con 54, Tigre con 52 e Independiente con 50, los dos últimos con un partido menos.

En la próxima fecha, la 19na. y última del Apertura, Godoy Cruz será visitante de Atlético Rafaela y Racing de Vélez Sarsfield.

Colón, que tiene ahora 28 puntos en la tabla del Apertura y quedó a 12 de Boca, confirmó que de visita realiza mejor campaña que de local, ya que apenas perdió un cotejo fuera de Santa Fe (ante Tigre) y en su estadio fue vencido en tres ocasiones.

Y esta noche, con un bombazo de Higuaín y sin la presencia del desgarrado Esteban Fuertes, se llevó los tres puntos en un partido entretenido, que tuvo el marcador abierto hasta el final, ya que bien pudo terminar 1-1 como 2-0 para Colón.

En el historial jugaron en nueve ocasiones, con cinco triunfos de Colón, tres de Godoy Cruz y un empate.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Armando Cooper, Israel Damonte, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Martín Luque; Germán Lessman y Federico Higuaín. DT: Mario Sciacqua.

Gol en la segunda etapa: 55 seg. Higuaín (C).

Cambios: en la primera etapa, 32m. Lucas Alario por Lessman (C); en la segunda, 5m. Álvaro Navarro por Cooper (G), 15m. Sergio Sánchez por Cabrera (GC), 29m. Juan Garro por Voboril (GC) y 39m. Ariel Garcé por Gabriel Graciani (C).

Amonestados: Ramírez y Sigali en Godoy Cruz; Pozo, Prediger y Candia en Colón.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).