Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's empató con San Martín de San Juan: 0-0
Newell's, con una serie de 14 partidos sin ganar, igualó 0 a 0 con San Martín de San Juan. El partido, por la penúltima fecha del certamen, se jugó en Rosario
8 de diciembre de 2011
El equipo rosarino, que no gana desde la cuarta fecha cuando se impuso sobre Belgrano, en Córdoba, por 3 a 2, alcanzó las 15 unidades. Pero el dato saliente es que Newell´s, pese a haber cambiado de entrenador (Diego Cagna reemplazó a Javier Torrente), sigue inmerso en una grave crisis futbolística.

San Martín, en tanto, llegó a las 23 unidades, la igualdad lo marginó a la zona de promoción y cerrará el torneo de local ante San Lorenzo, un rival directo en esa pelea.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Newell´s protagonista y ambicioso, pero impreciso y carente de ideas futbolísticas para quebrar a su rival.

San Martín, en tanto, tuvo un buen comienzo de partido, pero luego cedió campo y pelota al equipo local y apostó al contraataque como única vía para llegar al arco de Sebastián Peratta.

Entonces, entre las ganas de Newell´s y la cautela del conjunto sanjuanino transcurrió, prácticamente sin llegadas de gol, el período inicial.

Tal vez como atenuante sirva el intenso calor que debieron soportar los 22 futbolistas. Los 33 grados se hicieron sentir en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

El comienzo de la segunda etapa tuvo otra dinámica, pero un común denominador: Newell´s plantado en campo rival, aunque más profundo, y San Martín replegado, pero apoyado en el trabajo de su arquero Luciano Pocrnjic, que se lució en tres oportunidades ante Mauricio Sperduti (3m.), Federico Falcone (7m.) y Cristian Díaz (8m.).

Con el transcurrir de los minutos, Newell`s acentuó su dominio, pero perdió claridad; mientras que San Martín se replegó aún más, aunque no sufrió tanto en defensa, línea de floja labor.

Luego llegó el momento de los cambios en uno y otro equipo, algún que otro centro y nada más.

= Síntesis =

Newell`s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone. DT:Diego Cagna.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Gabriel Hachén por Vangioni (NOB); 31m. Maximiliano Núñez por Caprari (SM), 32m.

Cristian Alvarez por Bogado (SM); 38m. Raúl Saavedra por Poggi (SM); y 39m. Maximiliano Urruti por Bernardi (NOB).

Amonestados: Díaz y Vergini (NOB). Más, Sosa y Alvarez (SM).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Newell`s Old Boys.