Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Belgrano se aprovechó de Banfield: 2-0
El "Pirata" derrotó en el estadio Florencio Sola al "Taladro" por 2 a 0, por la penúltima fecha del Apertura 2011. César Pereyra convirtió los goles en la etapa inicial
8 de diciembre de 2011
El "Pirata" derrotó en el estadio Florencio Sola al "Taladro" por 2 a 0, por la penúltima fecha del Apertura 2011. César Pereyra convirtió los goles en la etapa inicial. El mediocampista del equipo de Ricardo La Volpe Jonathan Gómez fue expulsado en el segundo tiempo. El conjunto "albiverde" fue despedido con insultos por sus hinchas.

Con esta victoria, el `Pirata` cordobés suma 28 puntos en la tabla de posiciones y ostenta una racha de 19 partidos sin perder como visitante, siendo el equipo más ganador (siete veces) en esa condición de huésped.

Por su parte, Banfield sigue sin ganar y está en soledad en la última posición en la tabla con 11 unidades. El último triunfo del conjunto conducido por Ricardo La Volpe fue ante Independiente, por 3-0, por la duodécima jornada.

El triunfo de Belgrano fue claro y legítimo en un partido de regular nivel, donde los cordobeses marcaron la diferencia en el primer tiempo con los dos tantos convertidos por Pereyra.

A pesar de que solamente llegó en tres ocasiones, el visitante fue preciso y oportuno para convertir. El `Picante´ Pereyra abrió el marcador con un golazo a los 12m., tras sacar un potente disparo de izquierda desde la puerta del área grande que se metió entre el arquero Cristian Lucchetti y el travesaño.

El conjunto de Ricardo Zielinski manejó la pelota y tuvo el control de las acciones y no extrañó cuando aumentó el marcador a los 24m., nuevamente de parte del oportuno Pereyra que recibió un pase, desde la derecha lanzado por César Mansanelli, y derrotó con simpleza y en el área chica a Lucchetti.

Banfield jugó mal y sin ideas, a pesar del esfuerzo de jugadores como Marcelo Bustamante y Juan Eluchans. Además los intentos ofensivos de Facundo Ferreyra chocaron con la sobriedad de la defensa `celeste`.

Cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro, el árbitro Saúl Laverni tuvo que suspender el encuentro al observar que algunos hinchas de Banfield estaban subidos al alambrado de su tribuna.

Pero fueron persuadidos por el referí y el partido prosiguió mientras la parcialidad local dirigía insultos hacia los jugadores y en especial a la Comisión Directiva.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Juan Eluchans; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Hernán López. DT: Ricardo La Volpe.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 12m. y 24m. César Pereyra (Belgrano).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Emiliano Terzaghi por Quinteros (Banfield) y Hernán Grana por Quiroga (Belgrano); 15m Julián Guillermo por Ladino (Banfield), 22m Alejandro Barbaro por Carboni (Banfield), 33m. Esteban González por Rodríguez (Belgrano) y 37m Federico Almerares por Vázquez (Belgrano).

Incidencia en el segundo tiempo: 26m. expulsado Gómez (Banfield).

Amonestados: Delfino, V. López y Barbaro (Banfield); Quiroga (Belgrano).

Estadio: Banfield.

Árbitro: Saúl Laverni.