Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia La Plata derrotó a Huracán por 2-1
Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 9 Choy puso el 1-0. A los 37 igualó Campora, y a los 40 el recién ingresado Franco Mendoza decretó el triunfo. El equipo de Troglio volvió a tener un lesionado en el primer tiempo: el capitán Goux. Por los nervios, se desató una batalla campal en el final del partido donde "se pegaron todos".
11 de diciembre de 2011
El Lobo se llenó los pulmones de gol y de triunfo. De agradecimiento, porque tcon Troglio operó un milagro. Hoy, en el estadio de 60 y 118, gracias a los goles de Choy González y de Franco Mendoza, el equipo sonrió y también se abrazó con euforia cuando parecía empate... Y costó tanto, que los nervios desencadenaron en tiempo cumplido una contienda boxística.
El resultado de 2 a 1 fue para continuar por la noche con la fiesta del Día del Hincha, organizado por las distintas filiales de los distintos barrios platenses.

PRIMER TIEMPO
A los 19’ le anulan un tanto a Huracán, bien invalidado por el asistente, cuando Cámpora salía gritando la ventaja.

Después de ese susto, un nuevo disgusto: Marcelo Goux lo miró a Troglio y le avisó: “no va más”. Con un fuerte dolor en la zona lumbar, se fue el capitán e ingresó el “13” Magallán (uno de los pocos que se saludó con Cocca, el DT huracanense).

A los 27’ una “tapada” del ágil Monetti frente a un tiro al medio de Cámpora volvió a subir la temperatura en 60 y 118.

El Lobo tuvo su único ataque con un remate cruzado de Capurro, que amenazó a Calviño, besando el palo derecho del arco. Faltaba poco para ir al descanso, que iba a ser fundamental ante la falta de astucia y de movilidad.

Pero antes, a los 41’, Calviño estiró todo su brazo derecho y vestido de negro como un gato le sacó un “bochazo” al uruguayo Choy González.

SEGUNDO TIEMPO
A los 2’ Cámpora quiere ser el verdugo a toda costa. Y vuelve a convertir a los 2 minutos, pero le cobraron “una carga” sobre el arquero.

A los 3’ Vizcarra se quedó con el grito atravesado en la garganta, porque en la línea Calviño evitó un gran cabezazo del rosarino.

A los 9’ llegó la jugada clave. La del primer gol del Lobo. Choy González se transformó en héroe. La acción comenzó por el sector derecho, Capurro metió el centro, no llegó Vizcarra pero por atrás sí sorprendió Choy González, tocando de zurda, abajo del arco.

A los 37’ llegó el desquite de Campora, que siempre estuvo al acecho. En el arco del Bosque enmudeció a “la 22”. Mal en la marca, Nieto puso un pase en cortada que dejó a Campora solito para empujarla al fondo del arco.

Troglio, ni lerdo ni perezoso, echó mano al banco y a un delantero que le dio frutos en la Copa Argentina. Franco Mendoza recién se amodaba, y ni siquiera llegó a pegarle al arco, que ya estaba gritando su gol. Aprovechó un despeje de Andrés Nuñez, la pelota rebotó en la canillera de Mendoza y el resultado fue el gol que significó tres puntos, cuando corrían 40 minutos.

En tiempo adicional se desató una batalla campal, por los nervios de Campora que en la zona de los bancos agredió a De Blasis. Allí se metió Bangardino y también llegó rápido Leiva para “repartir” para todos lados. No hubo ni tiempo para discusiones que todos pegaban.

La síntesis del partido en el "Juan Carmelo Zerillo"

GIMNASIA L.P. (2): Fernando Monetti; Milton Casco, Macaluso, Marcelo Goux(c), García; Pablo De Blasis, Alejandro Capurro, Miloc, Gonzalo Choy González; Gonzalo Vargas y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Pablo Bangardino, Magallán, Vittor, Piarrou, Alan Ruíz, Quiñones y Mendoza.

HURACAN (1): Lucas Calviño; Rodrigo Lemos, Nuñez, Héctor Desvaux, Martín Pautasso; Darío Soplán, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Luciano Nieto; Pablo López; Javier Cámpora. DT: Diego Cocca.
Suplentes: Zaragoza, Filipetto, Martínez, Mostos, Mauro Milano y Nahuel Oviedo.

Goles: (54) Choy González (G), (82) Campora (H), (85) Mendoza (G).

Cambios:
(22) Magallán por Goux (G), (65) Nahuel Oviedo por Soplán (H), (71) Ezequiel Filipetto por Desvaux (H), (75) Bustos por López (H), (80) Sergio Vittor por Vargas (G), (84) Franco Mendoza por De Blasis (G).

Amonestados: López (H), García (G), Macaluso (G).

Expulsados: (90) Rodrigo Battaglia (H).

Arbitro: Maximiliano Stevenot (mal).

Asistentes: Ariel Correa y Edgardo Zager.

Incidencias: El partido estuvo parado durante cinco minutos al final por disturbios entre los planteles.

Cancha: Gimnasia.