Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Colón goleó a Banfield con un contundente 4-1
El "Sabalero" goleó al "Taladro" por 4 a 1, en Santa Fe y en el "taladro" se acorta el ciclo de Ricardo La Volpe
13 de diciembre de 2011
El "Sabalero" goleó al "Taladro" por 4 a 1, en Santa Fe. Javier Chevantón, en dos oportunidades; Federico Higuaín y Gabriel Graciani convirtieron para el local. Facundo Ferreyra descontó para el equipo de Ricardo La Volpe, que terminó último en el certamen. De esta manera, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua completó una buena campaña con 31 puntos. Si no terminó más arriba fue por el déficit en sus presentaciones en casa, donde consiguió tres triunfos y la misma cantidad de empates y derrotas.

Por otro lado, el equipo que conduce Ricardo La Volpe desde la fecha 6, cuando reemplazó a Sebastián Méndez, cerró una pésima campaña de 11 puntos (todavía debe completar el partido suspendido ante Estudiantes, 1-0 arriba a los 11m del primer tiempo) saliendo en el último lugar y siendo el rival más vencido con 13 caídas.

El local salió decidido a buscar la ventaja desde los primeros minutos y lo logró a los 4 minutos, cuando Graciani envió un centro desde la derecha para Higuaín, quien apareció en el punto del penal y tirándose de "palomita" abrió el marcador.

El elenco visitante sintió el golpe tempranero: había pensado un partido distinto al que se le presentó de repente.

Después de conseguir ventaja, Colón intentó manejar la pelota y antes de irse al descanso logró el segundo tanto tras una habilitación entre líneas para Chevantón, que definió tras la salida de Luccheti.

En la segunda parte, el "Sabalero" siguió aprovechando las fragilidades defensivas de Banfield que le permitieron ampliar la ventaja a través de dos lindas definiciones del juvenil Graciani y del uruguayo Chevantón, ambos de buen partido. Ferreyra, en el último suspiro, logró el tanto del honor para el "Taladro".

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Martín Luque; Javier Chevantón y Federico Higuaín. DT: Mario Sciacqua.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Adrián Reta, Marcelo Bustamante y Gonzalo Bettini; Diego Molina, Ezequiel Carboni y Alejandro Barbaro; Facundo Ferreyra y Emiliano Terzaghi. DT: Ricardo La Volpe.

Goles en el primer tiempo: 4m. Higuaín y 44m. Chevantón (C).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Graciani, 25m. Chevantón (C) y 45m. Ferreyra (B).

Cambios: en el primer tiempo, 24m. Marcos Díaz por Pozo (C); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Andrés Chávez por Terzaghi (B), 12m. Marcelo Quinteros por Barbaro y Julián Guillermo por Molina (B), 20m. Lucas Alario por Luque (C), 29m. Iván Moreno y Fabianesi por Higuaín (C).

Amonestados: Chevantón (C), Barbaro y Guillermo (B).

Cancha: Colón.

Árbitro: Pablo Lunati.