Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Despiden al DT de la selección de Colombia
Leonel Alvarez, quien era entrenador de la selección cafetera, fue despedido por la Federación de Colombia, dado los flojos resultados obtenidos en la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014
14 de diciembre de 2011
Leonel Álvarez dejó de ser el entrenador del seleccionado colombiano, según decidió la Federación local por los resultados conseguidos por el equipo en los dos partidos anteriores de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El entrenador fue cesado en su cargo tras el empate ante Venezuela por 1-1 y la derrota ante Argentina por 2-1, ambos encuentros disputados en Barranquilla, según indicó el presidente de la Federación, Luis Bedoya.

La polémica decisión tomada por la Federación fue cuestionada por jugadores históricos de la selección colombiana como Carlos "El Pibe" Valderrama, que sostenían la continuidad del entrenador.

Álvarez fue designado en septiembre tras la escandalosa dimisión de Hernán "Bolillo" Gómez por golpear en la calle a una mujer con la que había estado bebiendo en un bar.

De esta forma, el ex volante central deja su fugaz paso en el cargo con una estadística de un partido ganado (2-1 sobre Bolivia en La Paz), uno empatado y uno perdido.

Los primeros indicios suponen que los directivos irán a buscar al argentino Gerardo Martino, quien ya fue contactado cuando renunció Gómez, para reemplazar a Álvarez.

Colombia jugará en febrero un partido amistoso ante México, mientras que en junio de 2012 jugará ante Perú y Ecuador por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.