Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Santos finalista del Mundial de Clubes 2011
Santos de Brasil, ganador de la Copa Libertadores, se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes de Japón 2011 al vencer por 3 a 1 a Kashiwa Reysol, campeón de la liga local, en el estadio Toyota de Nagoya.
14 de diciembre de 2011
Los goles fueron obra del astro Neymar, Borges y Danilo para el conjunto paulista, mientras que Hiroki Sakai descontó para la formación japonesa.

De esta manera, Santos se enfrentará el domingo próximo en la final contra el ganador del partido que disputarán mañana Barcelona de España, vencedor de la Liga de Campeones de Europa, y Al-Sadd, de Qatar, ganador de la Liga de Campeones asiática.

Santos, pese a que jugó un primer tiempo irregular con groseros fallos defensivos, consiguió manejar el partido gracias a la genialidad de Neymar, bien acompañado por Paulo Henrique Ganso.

Justamente Neymar, una de las máximas promesas del fútbol mundial, abrió el marcador con un golazo a los 19 minutos.

La joya paulista recibió un pase preciso de Ganso al borde del área, dejó un rival desparramado por el piso y sacó un remate que se coló en el ángulo derecho del arquero Sugeno, arrancando la ovación de todo el público presente en el estadio Toyota.

Cinco minutos más tarde, el goleador Borges amplió la ventaja con una jugada similar a la del primer gol, dejó en el camino al central japonés y cruzó la pelota al ángulo izquierdo.

En el segundo tiempo, Santos entró dubitativo y relajado, momento que aprovechó Kashiwa Reysol para acortar distancias con un gol de cabeza de Sakai tras un córner desde la derecha del brasileño Jorge Wagner.

Empero, Neymar, con un remate que exigió al arquero Sugeno, despabiló al `Peixe´ y lo metió de nuevo en partido, y Danilo, con un magnífico tiro libre, puso el 3-1 que le dio tranquilidad a los paulistas.

De todos modos, los actuales campeones de la Liga japonesa no se dieron por vencidos y gozaron de dos excelentes oportunidades de descontar, ambas en los pies de Sawa, quien en la primera estrelló su remate en el palo y la segunda falló solo con el arco vacío, por lo que la victoria quedó en poder de los brasileños.

Por otra parte, en el partido por el quinto puesto disputado en la previa, Monterrey de México le ganó al Esperance Sportive de Túnez por 3-2.

Síntesis.

Kashiwa Reysol: Sugeno; Hashimoto (Hyodo), Kondo, Masushima y Sakai; Otani, Kurisawa, Jorge Wagner y Leandro Domingues; Kudo (Kitajima) y Tanaka (Sawa). DT: Nelsinho Baptista.

Santos: Rafael Cabral; Danilo (Bruno Aguiar), Edu Drácena, Durval y Rodrigo; Henrique, Arouca, Elano (Alan Kardec) y Ganso; Borges (Ibson) y Neymar. DT: Muricy Ramalho.

Goles en el primer tiempo: 19m. Neymar (S) y 24m. Borges (S).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Sakai (KR) y 18m. Danilo (S).

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Toyota.