Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia: América de Cali descendió a segunda
El equipo "rojo" perdió la categoría luego de 84 años. Perdió en la Promoción ante Patriotas
18 de diciembre de 2011
Increíble pero real. Después de 84 años, América de Cali, uno de los equipos más importantes de Colombia, descendió a la Segunda División tras perder por 4-3 en los penales ante Patriotas. Los Diablos Rojos de Cali siguieron los pasos de River, que también bajó de categoría tras caer en la Promoción.

El partido finalizó 1-1 y la emoción se extendió a los tiros desde los doce pasos. Jairo Castillo, el ex Vélez e Independiente, falló el último penal y luego el arquero Chávez, de Patriotas, decretó el descenso de América. Fue entonces que comenzaron los incidentes, cuando la policía no pudo impedir el ingreso de los hinchas al campo de juego del Pascual Guerrero. Sí, evitó que lleguen a los vestuarios.

En las afueras del estadio, hubo incidentes entre hinchas y la policía. Destrozaron la estación Estadio del Mío (transporte público) y también más de 150 autos que se encontraban en las inmediaciones de la cancha. Las autoridades informaron que hubo 12 heridos por golpes y ataques con armas blancas, entre ellos siete policías.