Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Forlán lanzó línea de productos infantiles
El jugador del Inter italiano y de la selección uruguaya Diego Forlán presentó una línea de productos destinada al público infantil y cuyos beneficios irán destinados en parte a Unicef, organización de la que el futbolista es embajador.
28 de diciembre de 2011
El jugador del Inter italiano y de la selección uruguaya Diego Forlán presentó una línea de productos destinada al público infantil y cuyos beneficios irán destinados en parte a Unicef, organización de la que el futbolista es embajador. En un acto desarrollado en el balneario uruguayo de Punta del Este, Forlán presentó la marca DF y al que será imagen de la misma, el personaje Dieguito, una caricatura del jugador de niño creado por el dibujante Pablo Fierro con el que se identificarán todos los productos vinculados al delantero.

La figura está inspirada en una foto que le tomaron a Forlán cuando era niño en el Estadio Centenario antes de transformarse en un ídolo del fútbol.

"Junto a mi familia advertimos que en el mercado se comercializaban numerosos productos asociados a mi nombre y a la posibilidad de contribuir con diversas obras sociales a partir de la compra de los mismos", explicó Forlán durante la presentación.

Según dijo, esos productos que usaban su nombre lo hacían "sin la autorización correspondiente" y sin que se pudiera "garantizar no solamente la calidad de esos productos, sino tampoco que los aportes a la comunidad que se prometan fueran efectivamente realizados".

Así surgió la idea de crear DF y de firmar un acuerdo con Unicef para apoyar con las ventas a la organización de Naciones Unidas para la infancia.

Se espera que las mochilas, vasos, termos, cartucheras, balones, toallas y los artículos similares destinados a los niños con la imagen identificados con la figura de 'Dieguito' lleguen a las tiendas uruguayas a partir del año que viene.