Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Neymar, mejor jugador de América, y Tabárez, mejor DT
El astro del Santos de Brasil y el entrenador se la selección de Uruguay encabezaron la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.
1 de enero de 2012
El brasileño Neymar, estrella del Santos, y el uruguayo Oscar Tabárez, entrenador de la selección de fútbol de su país, fueron elegidos como mejor jugador y mejor DT de América, respectivamente, en la encuesta anual del diario uruguayo El País, adelantó el periódico en su sitio en la noche del viernes.

Un total de 247 periodistas de 19 países de América determinaron que Neymar se le adelantara al chileno Eduardo Vargas (Universidad de Chile) y que Tabárez superara al argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana de fútbol con la Universidad de Chile, reveló El País.

"Neymar tuvo un año brillante, ganando la Copa Libertadores con el Santos y desplegando un fútbol que asombró al mundo y que le abrió las puertas de los mejores equipos, que mueren por incorporarlo a sus filas", afirmó el sitio.

Entre los entrenadores, "Tabárez hizo méritos para quedarse con su segundo galardón de mejor de América al hilo tras el premio de 2010 luego de la impresionante campaña que realizó con Uruguay en 2011 ganando la Copa América y venciendo a potencias del fútbol mundial como Italia", explicó.

El diario indicó que difundirá los resultados completos de la encuesta y la selección ideal sudamericana en su edición del sábado.

El viernes, la encuesta coronó como mejor futbolista de Europa en 2011, por tercera vez consecutiva, a la estrella del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, mientras que el DT del mismo equipo, Josep Guardiola, se coronó mejor entrenador.