Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield: "Polilla" Da Silva asumió sin La Volpe
El ex entrenador de Banfield Ricardo La Volpe no se presentó en la práctica del Taladro, por lo que el flamante técnico uruguayo Jorge Da Silva estrenó su cargo en paz
5 de enero de 2012
Pese a que el jueves había amenazado con presentarse en el inicio de la pretemporada, La Volpe llegó a un acuerdo económico con un importante dirigente del club entrada la madrugada y finalmente no asistió al predio ubicado en la localidad bonaerense de Luis Guillón.
El ex entrenador de Vélez y Boca, entre otros equipos, había avisado que se presentaría "con una escribana" si es que no recibía una comunicación oficial por parte del club.

Se esperaba una mañana caliente en el predio de Banfield, ya que además de cargar contra los directivos, La Volpe había criticado a Da Silva por no esperar a su desvinculación definitiva para firmar el contrato.

De esta manera, sin la presencia de La Volpe, Da Silva inició su ciclo al frente del equipo, acompañado por sus ayudantes Sergio Cabrera y Daniel Odine, los preparadores físicos Pablo Placeres y Sergio Czechowicz y el ex arquero Gustavo Campagnuolo.

Polilla reconoció que "no podía creer" que La Volpe se presentara y aseguró que se manejó correctamente, saliendo al cruce de los cuestionamiento de su antecesor por haber firmado contrato cuando aún no había rescindido el técnico saliente.

"Sé como actuó y como me manejo. Cuando vuelvo a Montevideo recién ahí se contactan dirigentes de Banfield conmigo. Sabía que (La Volpe) estaba totalmente desvinculado salvo que por ahí faltaba algún tramite legal, por suerte se solucionó todo", dijo.

La mala noticia para el Polilla es que no contó con la presencia del experimentado defensor Víctor López, quien se ausentó luego de manifestar su intención de cambiar de aire y dejar el club. Sin embargo, en el club señalaron que fue autorizado a faltar por una intervención quirúrgica a la que fue sometido su padre.

Al respecto, Da Silva adelantó que tratará de "convencer" a López para que se quede aunque admitió que el jugador quiere "cambiar de aire".

No obstante, aseguró que lo dejará ir si así lo quiere el defensor al afirmar que "quiero jugar con los jugadores que quieren estar".

Banfield viajará el domingo a Mar del Plata para realizar la pretemporada, con trabajos en el predio de APAND, en la zona norte de la ciudad, y alojándose en el hotel Iruña.