Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelve la pelota Tango al fútbol argentino
La pelota está inspirada en el emblemático balón con el que se disputó el Mundial 78. Se estrenará en los torneos de verano y luego se utilizará en la temporada
5 de enero de 2012
La pelota más emblemática del fútbol argentino regresa en su nueva versión. “Tango Argentina 12”, se estrenará en el Torneo de Verano 2012 y cuenta con la última tecnología. Adidas se inspiró en el histórico diseño Tango, tan presente para los argentinos por ya que fue el balón con el que la Selección Nacional obtuvo el Mundial de 1978 y con el que se disputaron muchos de los campeonatos locales en nuestro país.

El nuevo balón Tango Argentina 12 presenta una interpretación moderna en color blanco perlado en su base en combinación con distintos tonos de azules y plateados en sus vivos y gráficos.

Inspirado en la bandera Argentina, con grabados en el diseño del balón. Además, cuenta con los más representativos íconos del fútbol argentino asociados a la pasión, como las banderas y los papelitos, símbolos propios utilizados por los hinchas para alentar a sus jugadores.

El balón luce una serie de paneles triangulares que están pegados térmicamente para asegurar una trayectoria de vuelo fiel y estable. Cada uno de los paneles del balón está cubierto por una textura de agarre que favorece el contacto entre el botín y el balón, mejorando el control del mismo.

Debajo de la superficie exterior del balón hay una carcasa tejida y una nueva válvula para una mejor retención de aire y que al mismo tiempo evita la absorción de agua.

El nuevo balón ha sido desarrollado durante un período de dos años y fue sometido a dos rigurosos tipos de ensayo: una prueba de calidad con los jugadores, que fue llevada a cabo en ocho países diferentes, empleando a jugadores, federaciones y clubes tanto del fútbol de élite como amateur.

El balón será estrenado oficialmente durante el Torneo Verano 2012 y luego será utilizado en los torneos Clausura y Apertura 2012 del Fútbol Argentino.