Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La "Gata" podrá jugar los próximos seis meses
El TAS avisó que se tomará el primer semestre para estudiar el caso y por consecuencia, el delantero podrá vestir la camiseta Estudiantes
6 de enero de 2012
El caso Gastón Fernández tomó este jueves un giro inesperado pero, no por ello, negativo para las aspiraciones del propio jugador y de Estudiantes.

Según se conoció, el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) de la FIFA se tomará seis meses para llegar a una resolución definitiva del conflicto que se había suscitado entre el delantero y el club Tigres de Monterrey, México, por su conflictiva salida en diciembre de 2009 para reincorporarse al equipo platense.

Esto significa que aquella suspensión que se le había aplicado a la Gata a fines del año pasado quedará en suspenso hasta el dictamen definitivo (llegaría en junio próximo), lo que significa nada menos que podrá jugar el próximo torneo Clausura de primera división, que arrancará en febrero.

Cabe recordar que Gastón Fernández había recibido cuatro meses de suspensión, que debían hacerse efectivos desde el momento en que arranque el campeonato, mientras que Estudiantes fue multado en 800 mil dólares. Por supuesto que esta sanción del TAS había sido apalada en tiempo y forma por el propio jugador, a través de su representante letrado, y también por el club albirrojo.

Ariel Reck, el abogado de Gastón Fernández y, a su vez, de la entidad platense, presentó dicho recurso en los primeros días del pasado mes de diciembre, y se esperaba el fallo del TAS por estas horas. Si bien existía optimismo en cuanto a una determinación favorable, esta novedad conocida ayer igualmente arrimó satisfacción y un cierto alivio.