Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Racing agiliza búsqueda de refuerzos
La "Academia" buscará un delantero y también un defensor
20 de enero de 2012
La derrota ante River y la liviandad del juego por más que haya sido en un partido en medio de la pretemporada, llevó al técnico Alfio Basile a pedirle a la dirigencia que agilice las gestiones por los dos refuerzos, en principio el zaguero Daniel Cata Díaz y el delantero chileno Humberto Suazo. La intención de Basile era poder contratar al volante ofensivo Diego Villar y si bien las frustradas negociaciones de San Lorenzo y las declaraciones del jugador de tener la familia asentada en Mendoza, entrecierran la puerta, aún hay una luz de esperanza en directivos racinguistas de poder hacer la gestión.

El sector derecho de la línea de volantes, que ante la ausencia de Patricio Toranzo, Basile intentó probar con Iván Pillud, fue un gran fiasco al menos en el partido frente a River.

La permeabilidad en esa zona llevó a complicar notoriamente a Marcos Cáceres, que jugó de lateral y abrió la defensa a los atacantes de River.

En tanto, el defensor ideal para Basile es el Cata Díaz, a quien no pudo llevar a Boca en su última gestión en ese club, pero ahora alienta la chance de poder contratarlo en Racing. El jugador tiene contrato con Getafe pero en Racing ven una chance si el futbolista
hace alguna gestión al respecto.

En cuanto a Suazo, cuya contratación por parte de Boca fracasó, la directiva de Racing le aseguró a Basile que hará el intento, más allá de la exigencia económica que ya el Monterrey tiró sobre la mesa a la directiva xeneize.