Ronaldo tuvo una crisis cardíaca en Francia 98 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldo tuvo una crisis cardíaca en Francia 98
Ronaldo no tuvo un ataque epiléptico antes de la final del Mundial de Francia 1998 que Brasil perdió ante el equipo anfitrión, sino que sufrió una crisis cardíaca, según el cardiólogo italiano Bruno Carù.
3 de febrero de 2012
Durante la final del Mundial de Francia 1998 mucho se habló sobre la salud del delantero brasileño Ronaldo, sobre todo luego de la derrota de su selección a manos del equipo local por 3-0.

Se dijo que tuvo un ataque epiléptico, producto de las presiones y los nervios para el entonces joven jugador de 20 años, estrella del fútbol mundial , pero lo cierto es que sufrió una crisis cardíaca, de acuerdo a lo revelado por el cardiólogo italiano Bruno Carù.

El médico hizo esta revelación en una entrevista para el programa "La tribù del calcio", que se emite en la plataforma italiana de televisión de pago Mediaset Premium y en la que atribuye a la inadecuada medicación suministrada a Ronaldo como consecuencia de un mal diagnóstico el evidente malestar del jugador durante y después de la final.

Carù asegura haber examinado toda la documentación médica recogida por Piero Volpi, médico enviado a París por Inter (en la época equipo de Ronaldo), tras los problemas acusados por el futbolista durante la concentración de Brasil antes de la final con Francia.

"Ocurrió que Ronaldo se tendió sobre la cama para seguir el Gran Premio de Fórmula 1 y sin darse cuenta, con el paso del tiempo, torció la cabeza de modo antinatural, comprimiendo a la altura del cuello el glomus carotídeo, un pequeño órgano responsable de los mecanismos reflejos de la regulación de la frecuencia cardíaca y de la presión", afirma el cardiólogo.

Según Carù, Ronaldo tuvo una bajada repentina en la frecuencia cardíaca y en la presión arterial y se desmayó como fruto de las convulsiones, de las que dio aviso su compañero de habitación en ese momento, el defensor Roberto Carlos.