Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes venció a Banfield en partido suspendido
El partido correspondía a la fecha 15 del pasado torneo Apertura que se adjudicó Boca Juniors
5 de febrero de 2012
Estudiantes revirtió el partido pendiente del torneo Apertura 2011 y venció a Banfield por 2-1, tras completarse en el estadio Ciudad de La Plata los 77 minutos pendientes desde la suspensión, el 21 de noviembre pasado, cuando la visita ganaba 1-0.

Los goles del equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal fueron anotados por Mauro Boselli y Gabriel Mercado, a los 14 y 35 minutos de la segunda etapa.

El uruguayo Hernán Rodrigo López, ex Estudiantes, había marcado la apertura del marcador en cancha de Quilmes, donde comenzó el partido correspondiente a la 15ta. fecha.

Aquel día, se suspendió "por falta de garantías" ante la explosión de bombas de estruendo, lanzadas desde la tribuna local, que le produjeron un traumatismo acústico al arquero visitante Cristian Lucchetti.

Con este resultado, Estudiantes mantiene las expectativas de ingresar a la próxima Copa Sudamericana, para la que ya tienen garantizado un lugar Racing, Independiente, Argentinos, Colón y Tigre, además del que resulte campeón de la Copa Argentina.

La posibilidad que se le abre al conjunto platense radica en que con el triunfo ante Banfield alcanzó los 47 puntos en la tabla y quedó como primer suplente en caso de que alguno de los clasificados juegue la promoción o descienda.

- Síntesis -

Estudiantes: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato y Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón e Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Azconzabal.

Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Alejandro Barbaro, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Juan Eluchans y Diego De Souza; Rodrigo López. DT: Jorge Da Silva.

Goles en segundo tiempo: 14m. Boselli (E) y 35m. Mercado (E).

Amonestados: Verón (E); Guillermo, López, Bustamante, Achucarro y Eluchans (B).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Mauro Fernández por Sarulyte (E), 15m. Jorge Achucarro por Barbaro (B), 20m. Leonardo Jara por González (E), 28m. Andrés Chávez por Elluchans (B), 33m.

Guido Carrillo por Fernández (E) y 36m. Walter Acevedo por Quinteros (B) Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de La Plata.