Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Instituto empató con Ferro y sigue puntero
El equipo cordobés no pasó del cero con el de Caballito y sigue manteniendo tres puntos de diferencia con respecto a River
5 de febrero de 2012
El líder Instituto de Córdoba igualó sin goles frente a Ferro Carril Oeste, en condición de visitante, por la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional y, de esta manera, mantuvo la distancia de dos puntos con su inmediato perseguidor, River Plate Con este resultado, el elenco cordobés reúne 36 puntos y aventaja por dos al conjunto `millonario`, que hoy empató, pero 1-1, con Almirante Brown, en Isidro Casanova.

El encuentro fue interesante porque ambos intercalaron el dominio del juego, aunque Ferro fue levemente superior por el despliegue del volante Julio Bufarini y el trabajo en ofensiva del delantero Luis Salmerón.

A los 27 minutos del primer tiempo, el local se había puesto en ventaja por un tanto de Salmerón, pero el árbitro Juan Pablo Pompei igualó por una presunta posición adelantada.

Mientras tanto, Instituto dependía de la habilidad e inteligencia del juvenil atacante Paulo Dybala, a quien el defensor Marcelo Berza le cometió infracción dentro del área.

Sin embargo, el volante Claudio Fileppi, a los 28m., no pudo transformar en gol aquella situación favorable para los dirigidos por Darío Franco.

Sobre el final de la primera etapa, Ferro tuvo la chance de abrir el marcador, pero el travesaño le negó el gol al remate del picante Salmerón.

En el complemento, la elevada temperatura climática, bajó la intensidad en el juego y no se presentó un partido de ida y vuelta como ocurrió en los primeros 45 minutos.

De todas maneras, ambos contaron con chances para quebrar el 0 a 0, que no califica pero sí es lógica consecuencia, porque no hubo un equipo que diseñara mayor cantidad de méritos que el otro.

En Ferro también se destacó el volante Jorge Pereyra Díaz, quien estaría en los planes de Racing Club, según confiaron fuentes de la entidad de Caballito.

= Síntesis =

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sanchez; Julio Buffarini; Matías Zaninovic, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Luis Salmerón. DT: Mario Gómez.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Alejandro Rebola, Franco Canever; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. Dt: Darío Franco.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Osvaldo Miranda por Acuña (F), 21m Pablo Burzio por Dybala (I), 27m. Lucas Bustos por Rebola (I), 39m Marcelo Bergese por Lagos (I) Incidencia en el primer tiempo: 28m. Fileppi (I) desvió un penal.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Ferro Carril Oeste.