Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Novak Djokovic el mejor deportista del 2011
El tenista serbio recibió el premio de la Academia Laurens por ser considerado el mejor deportista del 2011
7 de febrero de 2012
Djokovic obtuvo la distinción, que concede la Academia Laureus World Sports, por sus triunfos tenísticos conseguidos en 2011, entre los que se destacan los tres Grand Slams: Australia, Wimbledon y Estados Unidos, según despacho de Notimex.

Justamente el 2011 fue un año extraordinario para el serbio, ya que empezó ganando el Abierto de Australia, por segunda vez en su carrera, y consiguió superar a los otros dos grandes de ese deporte: Rafa Nadal y Roger Federer.

Una tendencia que consiguió mantener al imponerse en los torneos de Dubai y Miami, en los que derrotó en la final a Nadal, a quien también logró superar en el Master 1000 de Madrid. Después conquistaría el título en Roma y sería derrotado en las semifinales de Roland Garros por Federer, que le cortó una racha de 41 victorias consecutivas desde el inicio de 2011.

Después de este tropiezo, sufrió una lesión que lo dejó fuera de competición hasta Wimbledon, el Grand Slam inglés que le presentaba la gran oportunidad de alcanzar el número 1 de la ATP.