Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Las Leonas harán una gira por Nueva Zelanda y Australia
Es para prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
7 de marzo de 2012
Las Leonas viajarán mañana a Auckland, Nueva Zelanda, donde comenzarán una gira preparatoria para los Juegos Olímpicos de Londres que incluirá amistosos en Nueva Zelanda y Australia.

El vuelo de la delegación nacional saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 2.45 de la madrugada del viernes.

El primer cotejo ante el combinado local se jugará el lunes 12, en el Lloyd Elsmore Hockey Stadium, en la ciudad de Auckland.

Luego habrá otros ensayos el miércoles 14, el viernes 16 y el sábado 17.

El técnico Carlos Retegui llevará a 19 jugadoras a la gira por Oceanía, en la que se destaca el regreso de la experimentada mediocampista Mercedes Margalot, luego de cuatro años de ausencia.

Tras la lesión de Noel Barrionuevo, que tiene para dos meses de recuperación por una distensión en la rodilla izquierda, el `Chapa´ Retegui incluyó en la lista a la defensora de Belgrano, María José Fernández.

La rosarina Luciana Aymar, siete veces premiada como "mejor jugadora del año" por decisión de la Federación Internacional (FIH), encabeza el listado del seleccionado.

Además de Aymar, Margalot y Fernández, también están convocadas Carla Rebecchi, Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Delfina Merino, Mariela Scarone, Julieta Franco, Florencia Habif, Roberta Werthein, Laura Del Colle, Rocío Sánchez Moccia, Silvina D`Elía y Martina Cavallero.

En la segunda escala del viaje, en Australia, el seleccionado clasificado campeón en el último Champions Trophy de Rosario, se enfrentará a la representación local en Perth el miércoles 19, el viernes 21 y el sábado 22.