Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's derrotó a Rafaela 1-0 y sube en la tabla
El equipo de Martino derrotó a la "crema" por 1-0 y desperdició muchos goles más
19 de marzo de 2012
Newell's Old Boys venció a Atlético de Rafaela por 1 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa, por la sexta fecha del Clausura 2012. Mauricio Sperduti anotó el gol en el primer tiempo. La 'Crema' pasó a zona de descenso directo.

El único tanto fue obra de Mauricio Sperduti, a los 24m del primer tiempo, mediante un golpe de cabeza.

El resultado modificó notoriamente el escenario de la tabla de promedios: Rafaela quedó en zona de descenso directo, con 1.200 de coeficiente (Olimpo de Bahía Blanca es el otro, con 1.111); y empujó hacia arriba a Tigre (1.217), el líder del certamen, que ahora comparte la promoción con San Lorenzo (1.250).

El conjunto rafaelino, en el que debutó su nuevo técnico, Rubén Forestello, cerró así una semana negra, luego de la polémica salida del entrenador Carlos Trullet, enfrentado públicamente con los referentes del plantel (Iván Juárez y Alexis Castro).

Además, para la "Crema" fue la cuarta caída consecutiva en sólo seis fechas que se llevan jugadas del Clausura.

Newell`s, en tanto, consiguió dos victorias consecutivas (venía de ganarle a Colón) por primera vez desde 2010 y, de a poco, su nivel se va adecuando a la expectativa que se generó con la llegada del "Tata" Gerardo Martino como su nuevo entrenador.
El gol con el que Newells venció a Atlético Rafaela 1-0