Capello quiere a Roberto Carlos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Capello quiere a Roberto Carlos
1 de agosto de 2006
Fabio Capello confesó que le pidió a Roberto Carlos que no deje el Real Madrid para irse al Fenerbahçe turco.

"Hablé con él y yo le pedí a Roberto que se quede en el Real Madrid. Es el mejor lateral izquierdo del mundo, no entiendo por qué hay que venderlo", declaró a la agencia EFE.

El técnico italiano no entiende que Roberto Carlos quiera comenzar una nueva etapa lejos del Real Madrid.

"Cuando uno está jugando en el Real Madrid, que es el mejor club del mundo, ¿a dónde puede irse para acabar la carrera como jugador en un equipo menos importante?

Respecto a los últimos fichajes, Capello alabó tanto la actitud de Van Nistelrooy como de Emerson. "Ruud es un goleador. Los números hablan por él. Será un jugador importante en el nuevo Real Madrid, pero quiero que todos sean importantes. Debemos de ser un equipo que piensa como equipo y no como individualidades", declaró.

"Emerson es un jugador muy inteligente tácticamente, también buen jugador para tocar, para destruir el juego del rival y con llegada. Encima, cada temporada te asegura cinco o seis goles. Eso no lo hace cualquier mediocentro. Es más completo que Makelele. Tengo total confianza en él. Son lesiones antiguas. Ahora empieza a entrenar fuerte para ponerse en forma y se podrá comprobar. Los números que ha tenido conmigo en Roma y Juventus son la mejor prueba de su buena salud", añadió.

Por otra parte, el técnico madridista reconoció que la plantilla no está cerrada definitivamente y que espera algún refuerzo más antes de iniciar la gira por los Estados Unidos. "Estoy analizando todo con Pedja Mijatovic y Baldini. Antes de viajar a Estados Unidos habrá cambios", dijo.

"Estamos intentando cerrar este proyecto. Las ideas están claras que es lo importante aunque es mejor no decir el número de jugadores que nos faltan por fichar", concluyó.

Por último, Capello aseguró que todos los jugadores recibirán el mismo trato y deberán entrenarse con la misma dureza, independientemente de su nombre. "No distinguiré entre nombres. Ronaldo hará lo mismo que todos sus compañeros cuando esté recuperado para entrenar", concluyó.