Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Juventus es el nuevo líder en el calcio italiano
La "Vecchia signora" es el nuevo puntero del certamen de la liga italiana, tras la caída del Milan ante Fiorentina
7 de abril de 2012
Juventus, tras derrotar como visitante a Palermo por 2-0, se situó como único líder de la Liga Italiana de fútbol de la primera división (Serie A), al disputarse la 31ra. fecha, en donde hubo gritos de ocho jugadores argentinos.

Juventus, con goles de Leonardo Bonucci y Fabio Quagliarella cantó victoria ante Palermo y accedió a lo más alto de la tabla, al aprovechar la caída del Milan ante Fiorentina (1-2) en el San Siro.

El equipo de Turín, invicto en el certamen luego de 31 presentaciones, reúne 65 unidades y aventaja por lo mínimo a Milan, que se quedó con 64.

En Palermo, que asoma en la mitad de la tabla con 39 puntos, se alistó como titular Ezequiel Muñoz (ex Boca), mientras que Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba) entró en la segunda parte.

En tanto, Milan, con la presencia de Maximiliano López, perdió ante la Fiorentina, en el resultado sorpresivo de la jornada.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, tras un penal que le cometieron al ex atacante de River, puso en ventaja al Milan, al promediar la primera etapa.

El montenegrino Stevan Jovetic y el brasileño Amauri dieron vuelta el resultado en favor de la `Fiore`, que ostenta 36 unidades y todavía sigue en la parte baja de la clasificación.

En tanto, Inter, con sendos tantos de Diego Milito y Esteban Cambiasso, igualó 2-2 como visitante de Cagliari.

Además de los autores de los goles en el equipo de Milan actuaron Javier Zanetti, Walter Samuel y Mauro Zárate.

En tanto, en el Olímpico de Roma, el local Lazio, con un gol de penal del volante Cristian Ledesma (ex inferiores de Boca) derrotó por 3-1 a Nápoli. En el equipo romano entró a falta de un minuto el ex Estudiantes de La Plata, Lionel Scaloni, mientras que Hugo Campagnaro (ex Deportivo Morón) y Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo) lo hicieron en el conjunto del Sur.

Por su lado, Erik Lamela, mediante un tiro libre, sumó uno de los tantos de la Roma, que cayó holgadamente con Lecce, por 4-2, mientras que el bahiense Rodrigo Palacio convirtió el tanto de la igualdad 1-1 de Genoa, en su visita al Novara.

A su vez, el ex volante de Newell`s, Sergio Almirón, festejó una de las conquistas de Catania, que perdió 2-3 con Chievo Verona. En el conjunto visitante, el de mayor presencia argentina en el fútbol italiano, jugaron también Juan Pablo Carrizo, Nicolás Spolli (expulsado), Mariano Izco, Alejandro Gómez, Cristian Llama, Adrián Ricchiuti y Gonzalo Bergessio.

Además, Atalanta, que abrió la cuenta por intermedio de Ezequiel Schelotto (ex inferiores de Banfield), perdió como local 1-2 con Siena, en donde marcó mediante un tiro penal el delantero Marcelo Larrondo, ex Desamparados de San Juan.

Los resultados de la jornada fueron éstos: Milan 1-Fiorentina 2; Palermo 0-Juventus 2; Lazio 3-Nápoli 1; Novara 1-Genoa 1; Chievo Verona 3-Catania 2; Udinese 3-Parma 1; Lecce 4-Roma 2; Atalanta 1-Siena 2; Cesena 0-Bologna 0; Cagliari 2-Inter 2.

Posiciones: Juventus 65 puntos; Milan 64; Lazio 54; Udinese 51; Nápoli 48; Roma 47; Inter 45; Catania 43; Chievo Verona 42; Siena y Palermo 39; Cagliari 38; Atalanta y Bologna 37; Fiorentina 36; Parma y Genoa 35; Lecce 31; Novara 25; Cesena 20 Principales goleadores: Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Milan) 23 tantos; Antonio Di Natale (Udinese) 20; Edinson Cavani (Uruguay/Nápoli) 19; Diego Milito (ARGENTINA/Inter) 18; Rodrigo Palacio (ARGENTINA/Genoa) 16; Germán Denis (ARGENTINA/Atalanta) 15; Stevan Jovetic (Montenegro/Fiorentina) y Miroslav Klose (Alemania/Lazio) 13.
Los goles del empate entre Vélez e Independiente en Liniers