Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Platini propone eliminar la Europa League
El titular de la UEFA tiene pensado eliminar la competición auropea y agrandar la Champions League
8 de abril de 2012
El Presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini propuso eliminar la Europa League a partir de la campaña 2016-2017 y agrandar la Champions League.

El dirigente galo tiene como objetivo que países con un futbol modesto como Letonia, Bielorrusia o Eslovaquia puedan tener representantes en el máximo torneo continental como la Champions, por lo que apuesta por hacer a un lado la Europa League y sumar 64 clubes en la disputa por la “Orejona”.

Actualmente 32 equipos en la fase de grupos pelean por la Champions y para la temporada 2016-2017 Platini planea que haya 64 escuadras donde potencias como España, Italia e Inglaterra tengan seis conjuntos en el torneo.

A nivel de mercadotecnia la actual Europa League no ha tenido el impacto esperado, uno de los motivos por los que Platini desea suprimir el certamen, reveló el diario “Bild”.

El Presidente de la UEFA quiere convencer a las federaciones con grandes cantidades de dinero pagadas a los clubes que puedan clasificar a la Champions League, que con su formato actual es muy difícil que la jueguen cuadros de países “chicos” en lo futbolístico.