Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina jugará amistoso con Brasil en Chaco
El Superclásico de las Américas se disputará en el estadio chaqueño, en octubre
10 de abril de 2012
Se confirmó la fecha de la serie de amistosos entre Argentina y Brasil, y la provincia de Chaco albergará en la ciudad de Resistencia el partido de vuelta entre ambos equipos, en la revancha del “Superclásico de las Américas”. La ida será en la ciudad de Goiania.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el encuentro de ida de este segundo año de amistosos entre el seleccionado encabezado por Mano Menezes y el equipo dirigido por Alejandro Sabella se disputará los días 19 de setiembre y el 3 de octubre, indicó la entidad brasileña.

La ciudad de Goiania albergará el primer juego, mientras que el estadio del Club Atlético Sarmiento, de la ciudad chaqueña de Resistencia, tendrá la revancha del certamen.

El presidente de la CBF, José María Marín, y el titular de la Federación Goiana de Fútbol, André Pitta, oficializaron este martes en la ciudad de Río de Janeiro que el primer encuentro se lleve a cabo en el estadio Serra Dourada, de Goiania, la capital del estado.

"Será una oportunidad más del pueblo goiano para recibir a la selección brasileña en un partido contra un gran adversario, que es Argentina", sostuvo Marín en un comunicado que emitió la CBF.

Por su parte, una comitiva de la CBF y autoridades chaqueñas, las que encabezaba el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, visitaron las instalaciones del estadio del Club Sarmiento de Chaco, donde ya se realizó un Boca-River.

En la pasada edición de este clásico mundial de fútbol se disputó el primer encuentro en la ciudad de Córdoba, donde ambos equipos igualaron 0 a 0, mientras que la revancha fue en la ciudad de Belem, donde la victoria y el trofeo se lo llevó el local tras ganar 2 a 0.