Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Newell's goleó a Banfield y pelea arriba
El equipo rosarino venció 3-0 al "taladro" y está puntero junto a Boca
15 de abril de 2012
Newell`s Old Boys afianzó su sueño de dar pelea por la corona, al vencer este domingo por la tarde en su estadio a Banfield por 3 a 0, en partido de la décima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del conjunto que dirige técnicamente Gerardo Martino fueron anotados por Santiago Vergini, Fabián Muñoz y Víctor Aquino, los tres en el segundo tiempo.

Con la victoria, los rosarinos llegaron a las 20 unidades y se prendieron definitivamente en la lucha por la cima del certamen.

Newell`s, que fue superior durante casi todo el encuentro, generó varias situaciones para abrir el marcador: la primera a los siete minutos, con un tanto de Lucas Bernardi anulado por off-side.

El local dominó el campo y la pelota pero su segunda llegada clara fue una media chilena de Sperduti que el arquero Luchetti salvó al córner a los 28m.

Banfield, que se defendió con una línea de tres defensores centrales, dos laterales, tres volantes, un enganche y un punta, apenas si llegó con un par de remates desde afuera.

El visitante salió un poco más en el complemento, pero a los 23m Sperduti metió un buen centro desde la derecha y Vergini la cabeceó al ángulo superior izquierdo del arco de Lucchetti.

Allí pareció que el partido se terminaba porque Banfield casi no produjo una sola llegada como para empatarlo.

Sperduti se perdió el segundo a los 40m, cuando tiró afuera un mano a mano con el arquero, y los ingresados delanteros Fabián Muñoz y el paraguayo Víctor Aquino redondearon la goleada a los 41m y 46m, el primero luego de una gran jugada del también suplente Martín Tonso, por la izquierda.

En estos dos goles se vio la mano del "Tata" Martino: fueron protagonizados por los tres jugadores que metió en el complemento.

La misma mano que hizo olvidar los vaivenes del pasado certamen y ahora permite el sueño de los hinchas rojinegros.

- SINTESIS -

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Máximo Urruti y Leandro Torres. DT: Gerardo Martino.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Walter Acevedo, Roberto Brum y Juan Eluchans; Rodrigo López y Jonathan Gómez. DT: Eduardo Acevedo.

Goles en el segundo tiempo: 23m Santiago Vergini (N), 41m Fabián Muñoz (N) y 46m Víctor Aquino (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Martín Tonso por Torres (N), 16m Facundo Ferreyra por Acevedo (B), 27m Jorge Achucarro por H. López (B), 27m Julián Guillermo por Eluchans (B), 34m Fabián Muñoz por Urruti (N) y 40m Víctor Aquino por Sperduti (N).

Amonestados: Torres, Villalba, Pérez y Peratta (N); Acevedo y Guillermo (B).

Estadio: Newell`s Old Boys.

Arbitro: Mauro Vigliano