Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús visita a Vasco da Gama por la Copa
El "granate" tiene una dura visita por la Copa Libertadores ante el conjunto carioca
2 de mayo de 2012
Lanús tendrá una complicada visita a Vasco da Gama, de Brasil, en el cotejo de ida por los octavos de final dela Copa Libertadoresde América. El partido se jugará en el estadio Sao Januário, desde las 21.50, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

El desquite se jugará el 9 de mayo en el estadio de Lanús, sito en la homónima ciudad del sur bonaerense, y el que resulte vencedor de la serie chocará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Emelec, de Ecuador, y Corinthians, de Brasil.

Lanús logró, por fin, terminar con el estigma de no superar la etapa de grupos dela Libertadores, un mal que lo aquejó en sus pasadas participaciones, y en esta edición ganó la difícil llave 2, superando a Emelec, Flamengo (Brasil) y Olimpia (Paraguay).

Ahora, en octavos, tendrá un complicado compromiso ante Vasco da Gama, segundo del Grupo 5, aunque compartió el primer puesto con Libertad, de Paraguay, quedando relegado como escolta por menor saldo de goles.

De todas maneras, Vasco llega tras un duro golpe sufrido el pasado domingo al perder ante Botafogo, por3 a1, la final dela Copa Río, dejando con un marcado mal humor a sus hinchas.

La expectativa en Lanús, además de la lógica por encarar un partido por octavos de final ante un prestigioso adversario brasileño, estará centrada en el probable debut del goleador ex Racing, Gutiérrez, quien se fue del club de Avellaneda en medio de un escándalo en el vestuario luego de ser goleado por Independiente.

`Teo`, un exquisito jugador que echa por tierra muchas de sus cualidades al ser provocativo, iracundo y tener escasa tolerancia ante la adversidad, jugaría en caso de no superar Mauro Camoranesi una fatiga muscular.

En cuanto al partido, el DT de Lanús, Gabriel Schurrer, definió claramente a Vasco al expresar: "Es un rival muy duro, juegan muy bien por la bandas y pone mucha gente en ataque. Será un típico partido de Copa".

Tres valores se destacan claramente en el equipo que dirige Cristóvao Borges, el mediocampista ofensivo Diego Souza (ex Fluminense, Flamengo, Palmeiras y Benfica), el delantero Alecsandro (ex Vitoria, Cruzeiro e Internacional) y el talentoso veterano Juninho Pernambucano (ex Vasco y Olympique Lyon).

La presión será grande para Vasco y el entrenador Borges lo asumió al señalar: "Perder la final con Botafogo no nos quitó confianza, este equipo va a reaccionar, habrá más presión de los hinchas, lo sabemos, pero estamos acostumbrados".

Lanús intentará hacer su negocio cortando la zona de gestación de Vasco y, de ser posible, marcar de visitante (vale doble en caso de igualdad de la serie), pero ésta será una dura exigencia para el equipo `granate` y deberá extremarse para rescatar un buen resultado en Río de Janeiro.

- Probables formaciones –

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo y Thiago Feltri; Romulo, Felipe, Felipe Bastos y Diego Souza; Juninho Pernambucano y Alecsandro. DT: Cristóvao Borges.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mauro Camoranesi o Teófilo Gutiérrez, Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Sao Januário.

Arbitro: Roberto Silvera, de Uruguay.

Hora de inicio: 21.50.

Televisa: Fox Sports.