Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Copa Argentina: San Lorenzo ante Barracas Central
El partido entre San Lorenzo y Barracas Central junta a dos equipos con diferentes historias, pero con un mismo objetivo
2 de mayo de 2012
San Lorenzo, con suplentes ya que su prioridad es mantenerse en primera división, enfrenta a Barracas Central, dela Primera B Metropolitana, por los octavos de final dela Copa Argentina.El encuentro se juega a partir de las 15 en la cancha de Argentinos Juniors y será arbitrado por Mariano González.

San Lorenzo y Barracas Central tenían previsto enfrentarse la semana pasada en la cancha de Lanús, pero el partido fue finalmente postergado por razones de seguridad ya que el Coprosede lo calificó de "alto riesgo".

La razón es que una buena parte de la hinchada del `Camionero` pertenece a una fracción que sigue a Huracán, el clásico rival de San Lorenzo, y por tal motivo se decidió trasladar el cotejo para este miércoles en el escenario de Argentinos, enLa Paternal, con importantes medidas de seguridad.

San Lorenzo, en zona de promoción en la máxima categoría, se instaló en octavos de final dela Copatras dejar en el camino a Villa Dálmine y Chacarita, mientras que Barracas eliminó a Claypole, San Telmo, Lanús y Atlético Policial de Catamarca.

No obstante, el ganador del partido jugará en cuartos de final ante River, que viene de eliminar a Quilmes, en un cruce entre dos equipos dela B Nacional.

San Lorenzo, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, afrontará el compromiso dela Copa Argentinaen medio de una racha positiva que se construyó con la llegada del entrenador, que reemplazó en el cargo de Leonardo Madelón y sacó ocho puntos sobre 12 posibles, incluida la victoria del último fin de semana sobre Arsenal (2-0).

Barracas Central, por su parte, es un equipo muy irregular que marcha 18vo. en el torneo de Primera B, y que la mejoría que tuvo con el cambio de entrenador (Javier Alonso sucedió a Juan Carlos Kopriva) fue meramente circunstancial, ya que no recuperó jamás el buen nivel que había mostrado en la temporada pasada.

Otra medida de seguridad será que los simpatizantes de San Lorenzo se ubicarán en la tribuna visitante e ingresarán por las puertas 1 y 2 de la calle Boyacá, mientras que la gente de Barracas ocupará la tribuna local y entrará por la puerta 9, sobre Agustín García.

- Probables formaciones –

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bertochi, José Palomino y Gonzalo Ramírez; Rafael Cabrera, Cristian Chávez, Gonzalo Bazán y Emiliano Tellechea; Gonzalo Rovira y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Barracas Central: Elías Gómez; Néstor Fernández, Gonzalo Peralta, Marcos Torres y Mariano Sardi; Fernando Torres, Alejandro Orfila, Juan Manuel Salto y Alejandro Orsi; Julián Cano y Sebastián Matos. DT: Javier Alonso.

Estadio: Argentinos Juniors.

Arbitro: Mariano González.