Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez cayó ante Argentinos en Liniers por 2-0
El conjunto de Gareca tenía la opción de llegar a la punta, pero perdió con el "bicho" por 2-0
6 de mayo de 2012
Vélez Sarsfield perdió sorpresivamente con Argentinos Juniors por 2 a 0 en el estadio José Amalfitani y quedó a una unidad de los punteros Boca y Tigre. Santiago Nagüel y Pablo Hernández, de penal, convirtieron los tantos.

Con este resultado, el equipo de Liniers se quedó con 23 puntos, uno menos que que Tigre, que hoy goleó a Unión de Santa Fe en Victoria, y que Boca, que mañana visitará a Atlético Rafaela; mientras que Argentinos llegó a 16 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, ya que los dos corrieron mucho más de lo que jugaron y casi no generaron situaciones de gol.

Con un Juan Manuel Martínez apagado y sin juego por las bandas, ya que no pesaron ni Iván Bella, por derecha, y Federico Insúa, por izquierda, el equipo de Ricardo Gareca se repitió en centros para Mauro Obolo. Argentinos, a todo esto, se plantó muy bien en defensa, donde se destacó Juan Sabia, peleó el partido en la mitad de la cancha y hasta dispuso de las dos chances más claras, a los 6m. por intermedio de Juan José Morales y a los 41m. a través de Nagüel.

El segundo período fue distinto al primero: el conjunto de La Paternal se puso en ventaja con el gol de Nagüel, a los 6m., y esto obligó a un cambio de actitud en Vélez.

Gareca mandó a la cancha a David Ramírez por Bella y Ariel Cabral por Víctor Zapata. Así el equipo se hizo más vertical.

Sin embargo, le costó mucho generar fútbol, pese a tener dos 10 clásicos (Insúa y Ramírez). Pero ni Martínez ni Obolo pesaron.

Entonces el entrenador hizo el último cambio: Lucas Pratto por Martínez. La idea: buscó más frescura. El resultado: negativo.

El equipo se soltó, tuvo alguna que otra chance de gol, pero lejos estuvo de jugar bien.

Es más, Argentinos, sin tener tanto tiempo la pelota, fue más peligroso y selló el triunfo, a los 37 minutos, con un gol de penal a Hernández.

Así volvió a sumar de a tres, después de mucho tiempo, desde el 2 a 1 Tigre, por la octava fecha.

Vélez, que no jugó cómo lo hizo el martes en Colombia, cuando le ganó a Atlético Nacional por 1 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, su prioridad, dejó escapar la oportunidad de llegar a la punta.

= Síntesis =

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Lautaro Gianetti y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Víctor Zapata y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Miguel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Gustavo Oberman; Pablo Hernández y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

Goles: en el segundo tiempo; 6m. Nagüel (AJ) y 37m. Hernández, de penal (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo; 10m. David Ramírez por Bella (VS); 11m. Ariel Cabral por Zapata (VS); 18m. Germán Basulado por Iñíguez (AJ); 19m. Lucas Pratto por Martínez (VS); 31m. Maximiliano Rodríguez por Oberman (AJ); y 32m. Ciro Rius por Nagüel (AJ).

Amonestados: Cabral (VS). Bárzola, Hernández, Iñíguez, Ojeda, Rodríguez (AJ).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Vélez Sarsfield.