Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre goleó a Unión y se ilusiona aún más
El equipo de Victoria superó sin atenuantes al santafecino al que goleó por 3-0
6 de mayo de 2012
Tigre goleó a Unión de Santa Fe por 4 a 0 en Victoria y alcanzó en la punta del torneo Clausura 2012 a Boca Juniors, que visitará este domingo a Atlético de Rafaela. Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna, ambos en dos ocasiones, marcaron los goles. El 'Matador' se ubicó, además, a una unidad de San Lorenzo en la tabla de promedios.

Con este resultado, Tigre llegó a 24 puntos, la misma cantidad que Boca, aunque sigue en descenso directo con un promedio de 1,231, con ventaja sobre Olimpo de Bahía Blanca (1,029) y a tan sólo un punto de San Lorenzo (1,252), que este domingo visitará a All Boys.

Por su parte, Unión, lejos de los puestos de promoción (1,343), se quedó con 18 unidades.

El triunfo de Tigre, que sumó 10 de los 12 puntos en juego, fue justo y tuvo como datos salientes mucho fútbol, verticalidad y contundencia.

El golazo de taco de Maggiolo, a los 16 minutos, fue producto o consecuencia del buen juego del equipo de Arruabarrena.

Después vino el mejor momento de Unión, en el que marcó el empate a través de Diejo Jara, pero Néstor Pitana lo anuló de manera errónea a instancias del juez de línea.

Sin embargo, Tigre se despertó, retomó el control y llegó el 2 a 0 con un cabezazo de Luna, tras una gran jugada colectiva, a los 28 minutos.

Y sobre el final consiguió el 3 a 0, otra vez con un cabezazo de Luna.

Si el partido estaba definido en el primer tiempo, ni hablar en el segundo con otro gol de Maggiolo, tras otro horror defensivo del equipo santafesino, a los 6 minutos.

Después hubo chances para los dos, pero el resultado no varió. Tigre, con un gran partido del equipo y con los goles de sus delanteros, logró una gran victoria, llegó a la punta (al menos hasta este domingo) y quedó a un punto de San Lorenzo en su lucha por seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

= Síntesis =

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini; Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Renzo Vera, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 16m. Maggiolo (T), y 28m. y 44m. Luna T).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Maggiolo (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Alexis Fernández por Montero (U); 18m. Matías Escobar por Castaño (T); 24m. Diego Stacla por Luna (T); 31m. Juan Cavallaro por Donnet (U); 33m. Pablo Magnín por Rosales (U) y 35m. Gastón Díaz por Galmarini (T).

Amonestados: Castaño, Martínez (T). Rosales, Vera y Míguez (U). Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Tigre.