Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro pasó a las semis del Masters de Madrid
El tandilense superó al ucraniano Dolgopolov y ahora se medirá ante el checo Berdych
11 de mayo de 2012
Juan Martín Del Potro lleva un paso arrollador en el Masters 1000 de Madrid, que le permite ilusionarse con pelear el título el próximo domingo. Hoy accedió a las semifinales del torneo, tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4.

Como en todo el torneo, Del Potro ganó sin ceder ningún set. De hecho hoy casi no tuvo puntos de quiebre, apenas dos, y volvió a mostrar mucha efectividad con su saque. Así, el tandilense accedió a la semifinal.

Ayer el cuadro se le abrió a Del Potro, cuando Rafa Nadal cayó sorpresivamente ante su compatriota Fernando Verdasco. Así Delpo deberá enfrentar al checo Tomas Berdych, quien le ganó al español Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2. El madrileño venía de dar el batacazo en el torneo al derrotar a Rafael Nadal.

Del otro lado del cuadro, asoman Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien jugará ante Janko Tisparevic, número siete. Roger Federer es el otro que aparece con chances de llegar a la semifinal, aunque para eso deberá superar a David Ferrer.

A Berdych, Del Potro los supera en el historial. Jugó cuatro partidos y tiene récord a favor: 3-1. Contra el checo será un duelo previo al choque de semis por Copa Davis.