Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gatusso e Inzaghi se retiran del Milan de Italia
El mediocampista y el delantero se retiran del conjunto "rossonero" por diferentes motivos, tras una larga carrera
11 de mayo de 2012
Los históricos jugadores Gennaro Gattuso y Filippo Inzaghi se irán del Milan, lo que baja el telón a una era un día después de que Alessandro Nesta también les dijo adiós a los 'rossoneri'.

Después de reunirse con Adriano Galliani, vicepresidente del equipo, Gattuso anunció que "es momento de dar un paso a un lado y darle lugar a otros. ... Me alejaré un año y después veremos".

El aguerrido mediocampista, de 34 años, se perdió una gran parte de esta temporada debido a un problema en un ojo.

En tanto, Inzaghi, de 38 años, escribió una larga carta publicada en el sitio de internet del Milan, en la que señala que el último partido de la temporada, el domingo, contra el Novara, podría ser el final de su carrera.

Inzaghi le diría adiós al fútbol después de dos temporadas que se han convertido en un calvario debido a las repetidas lesiones que padeció el goleador.

Este jugador héroe de la Juventus y, que desde 2001 milita en el Milan, convirtió 287 tantos en su carrera y se coloca como segundo máximo goleador en las competiciones europeas, con 71 goles, detrás del ex madridista, el español Raúl González.

Gattuso e Inzaghi, dueños de varios títulos en el poderoso Milan, formaron parte de la selección italiana que ganó la Copa Mundial de 2006, en Alemania.