Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Blanc llama otros 15 jugadores para la Eurocopa
El DT de Francia convocó a nuevos jugadores para la Eurocopa
15 de mayo de 2012
Tras la convocatoria que hizo la semana pasada de 12 jugadores que militan en el extranjero, el seleccionador francés, Laurent Blanc, llamó el martes a otros 15 futbolistas que juegan en Francia, entre ellos el centrocampista del Lyon Yohann Gourcuff.

Blanc justificó la convocatoria de Gourcuff, pese a su bajo rendimiento en el Lyon, en su gran calidad y en el hecho de que en el pasado ha sido bueno con la selección pese a no haber estado a un gran nivel en su club.

La presencia de Gourcuff en la lista es la principal novedad de la misma junto con la convocatoria del defensor Mapou Yanga-Mbiwa, capitán del Montpellier, que se dispone a ganar el título de liga francesa. Es la primera vez que el jugador es convocado.





Blanc cuenta con una lista previa de 26 jugadores de la que tendrá que descartar a tres para configurar el grupo que disputará la Eurocopa de Ucrania y Polonia.





Entre los convocados el martes figuran el portero del Lyon Hugo Lloris, el defensa del mismo equipo Anthony Réveillère y el centrocampista del Marsella Alou Diarra y del PSG Blaise Matuidi.

En ataque convocó al goleador del Montpellier Olivier Giroud y al atacante del Marsella Mathieu Valbuena, entre otros.





Entre los jugadores que militan en el extranjero y que fueron convocados la semana pasada no estaba el madridista Lassana Diarra, aunque sí que figuraba su compañero de equipo Karim Benzema, además del valencianista Adil Rami. Tampoco estaba el jugador del Valencia Jéremy Mathieu.