Pekerman dio lista sin `Teo´ Gutiérrez ni `Gio´ Moreno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pekerman dio lista sin `Teo´ Gutiérrez ni `Gio´ Moreno
EL DT de la selección colombiana dio una lista para las eliminatorias y no citó a los delanteros que juegan en el fútbol argentino
16 de mayo de 2012
El técnico argentino del seleccionado colombiano, José Pekerman, dio a conocer una nómina inicial de jugadores que serán convocados para los próximos partidos de la eliminatoria al Mundial 2014 contra Perú y Ecuador, sin Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, ambos de Racing Club.

Según un comunicado difundido por la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), el equipo podrá iniciar prácticas con "antelación debido a que un grupo de jugadores internacionales que actúan en Europa y Centroamérica ya concluyeron sus participaciones oficiales en sus respectivas ligas".

La lista de 15 convocados no incluye a `Teo´ Gutiérrez, jugador que protagonizó varios hechos de indisciplina en Racing, ni a su compañero de equipo, `Gio´ Moreno, que ha bajado notablemente su nivel técnico en la `Academia´.

Entre los convocados está el ex Boca Amaranto Perea, hoy en el Atlético de Madrid de España, reciente campeón de la Europa League, Mario Yepes (ex River), del AC Milan de Italia; y James Rodríguez, ex Banfield, campeón en Portugal con el Porto FC.

Colombia, que tiene cuatro puntos y está sexto en la tabla de posiciones, se enfrentará como visitante a Perú el próximo 3 de junio y una semana después jugará en Quito contra la selección de Ecuador, según DPA.

La nómina preliminar de la selección colombiana es la siguiente: Defensores: Mario Yepes (Milan/Italia), Pablo Armero (Udinese/Italia), Amaranto Perea (Atlético de Madrid/España), Cristian Zapata (Villarreal/España), Bernardo Espinosa (Racing/España) y Aquivaldo Mosquera (América/México).

Mediocampistas: Guarín, James Rodríguez (Porto/Portugal), Juan Cuadrado (Lecce/Italia), Elkin Soto (Mainz/Alemania) y Aldo Ramírez (Morelia/México).

Delanteros: Muriel, Ramos, Falcao García (Atlético de Madrid/España) y Jackson Martínez (Jaguares/México).