Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA debe reconsiderar sobre Kosovo
La FIFA deberá resolver el pedido presentado por Kosovo para disputar partidos de selección
23 de mayo de 2012
La Federación Serbia de Fútbol (FSS) anunció el miércoles que la FIFA reconsiderará la decisión de permitir a Kosovo disputar partidos amistosos y que una resolución definitiva al respecto se tomará el próximo 31 de mayo en Zúrich.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Budapest el lunes, informó el martes que las federaciones nacionales podían disputar "partidos amistosos con la Asociación de Fútbol de Kosovo", aunque ocho delegados de la UEFA estuvieron en contra de la decisión.

El presidente de la federación, Tomislav Karadzic, afirma que después de haberse reunido el miércoles en Budapest con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se decidió enviar de nuevo el asunto a los comités ejecutivos de ambas instituciones para que lo vuelvan a valorar.

"Una reunión de urgencia ha sido programada para el 31 de mayo en la sede de la FIFA en Zúrich, que contará con la presencia de representantes de la FIFA, la UEFA, y el FSS", afirmó Karadzic.

El máximo organismo del fútbol serbio subrayó que Kosovo no se unirá a la UEFA o la FIFA porque los estatutos sólo permiten tal posibilidad a los países reconocidos internacionalmente por las Naciones Unidas.

Además criticó que la decisión se tomara "a puerta cerrada, sin ningún tipo de consulta, ya sea con la UEFA o la FSS", y que era "abiertamente contraria a los estatutos de la FIFA".

La exprovincia serbia de Kosovo autoproclamó en 2008 su independencia, un paso que Serbia no ha reconocido, pero que ha sido apoyada por unos 90 Estados.