Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro arrancó con buen pie en Roland Garros
El tandilense superó al español Albert Montañes, por cuatro sets, aunque sufrió con su rodilla
27 de mayo de 2012
El tandilense Juan Martín del Potro (noveno preclasificado), con una actuación irregular y evidenciando molestias físicas, se clasificó para la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia en Roland Garros al vencer al español Albert Montañés por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1.
En el caluroso mediodía parisino, Del Potro encaró con autoridad y confianza su debut ante el español Montañés (64) en el imponente court central Philippe Chatrier y consiguió quebrarle el servicio y dominar a su antojo en base a su potencia. En 28’, Delpo se quedó con el primer set por 6-2.

En el segundo parcial, el tandilense se adelantó 4-2, pero Montañés comenzó a tomar más riesgos y forzar numerosos errores no forzados de Del Potro (24 en el set), para recuperar el quiebre y forzar el tie-break.

El argentino comenzó a evidenciar problemas en su rodilla izquierda, algo que fue bien aprovechado por el español para remontar un 5-2 en contra en el tie-break.

Igualados en un set, el argentino debió ser atendido primero por el kinesiólogo y luego por el médico del torneo, quien le realizó un vendaje especial.

Limitado en sus movimientos, parecía que a Del Potro le iba a costar continuar en el partido. Sin embargo, volvió a imponer su juego y sus mayores recursos tenísticos para, con puntos cortos y una precisa derecha, dominar el partido y doblegar a Montañés en los dos sets siguientes por 6-2 y 6-1 tras un total de 3h10 y retirarse ovacionado por un court central semicompleto.