Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Forlán es nuevo jugador del Inter de Brasil
El uruguayo dejó el Inter de Italia para pasar a su homónimo de Brasil
6 de julio de 2012
Internacional de Porto Alegre confirmó el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, quien conquistó el premio de mejor jugador del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

El futbolista, de 33 años, llegará este sábado a Porto Alegre para firmar contrato hasta julio de 2015, por un valor no revelado por los dirigentes locales.

Forlán será el quinto extranjero del equipo y tendrá como compañeros a cuatro jugadores argentinos: los volantes Andrés D`Alessandro, Jesus Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti.

El delantero uruguayo dio sus primeros pasos en Argentina, donde jugó en Independiente hasta 2002, cuando fichó por el Manchester United.

Dos años más tarde se trasladó a España, donde jugó inicialmente por el Villarreal y luego por el Atlético de Madrid. Desde 2011 jugaba en el Inter de Milán, donde a raíz de lesiones sucesivas no logró brillar como en la selección uruguaya, en la que fue una de las grandes estrellas del equipo que terminó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que el año pasado conquistó el título de la Copa América en Buenos Aires.