Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miguel Angel Russo nuevo DT de Rosario Central
El exentrenador de Boca llega por segunda vez al club rosarino con el objetivo de devolverlo a primera división
6 de julio de 2012
Miguel Angel Russo se convirtió en el director técnico de Rosario Central para afrontar la próxima temporada de la B Nacional, en la que el objetivo será retornar a Primera División.

Así, Russo reemplazará a Juan Antonio Pizzi, quien estuvo a punto de continuar en el cargo luego de haber perdido la posibilidad de ascender el domino último, cuando Central volvió a empatar sin goles con San Martín de San Juan en la Promoción.

"De mi parte sólo puedo decir que estoy contento. Es lo que siento cada vez que sé que voy a dirigir a Central", confió el DT en declaraciones al diario La Capital de Rosario. Russo es uno de los técnicos favoritos de los hinchas `canallas´ desde aquel recordado clásico del 23 de noviembre de 1997, cuando su equipo venció por 4 a 0 a Newell´s, su clásico rival, equipo que abandonó la cancha.

Por su parte, el presidente del club, Norberto Speciale, sostuvo que “es un privilegio" que en su presidencia "Miguel sea el técnico de Central”. Russo, quien asumirá el cargo el martes en el country de Central en Arroyo Seco, trabajará con su cuerpo técnico habitual: su ayudante de campo Hugo Gottardi y el profesor Guillermo Cinquetti como preparador físico.

Esta será la cuarta etapa de Russo en Central, luego de su paso en 1997, cuando el equipo salió tercero, y en 2002 y en 2009, en ambos casos cuando lo salvó del descenso, en el último al ganarle la promoción a Belgrano de Córdoba.