Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Atleta marroquí fuera de Londres 2012 por dóping
Una atleta marroquí quedó fuera de los Juegos Olímpicos 2012 por darle positivo un control antidopaje
25 de julio de 2012
Mariem Selsouli se perderá Londres 2012 tras haber dado positivo en un control antidoping, anunció la Asocaciación Internacional de Federaciones de Atletismo. A la deportista se le encontró furosemide (un diurético) en la muestra que se le tomó en París.

La IAAF confirmó hoy que Selsouli, de 28 años, dio positivo en un control al que fue sometida el 6 de julio pasado durante la reunión de París, donde ganó batiendo el récord mundial de los 1.500 metros al aire libre con una marca de 3m.56s.15/100.

La sustancia prohibida que se le encontró a la atleta fue el diurético furosemida y la Federación Internacional de Atletismo analiza ahora si la suspenderán de por vida, ya que Selsouli había cumplido dos años de sanción por un doping positivo anterior entre el 22 de agosto de 2009 y el 21 de agosto de 2011.

"Selsouli ejerció su derecho a pedir el contraanálisis y, en consecuencia, fue provisionalmente suspendida, aunque tiene derecho a pedir una audiencia con la Federación Marroquí que deberá celebrarse en un plazo de tres meses", explicó la IAAF en un comunicado.

La atleta marroquí, subcampeona mundial de 1.500 metros en pista cubierta y campeona al aire libre, fue sometida a tres controles por la Agencia Francesa Antidopaje con ocasión de la reunión de París-Saint Denis, de la Liga de Diamante, donde mejoró el récord mundial.

Además de ser favorita en 1.500 metros, Mariem Selsouli era candidata al podio en la prueba de 5.000 metros en Londres, ya que hace seis días, ganó en esta especialidad en la reunión de Rabat, Marruecos, con un tiempo de 14m.59s.91.