Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pólvora mojada: solo 11 goles en 10 partidos
14 de agosto de 2012
En la segunda fecha del Torneo Inicial solo se convirtieron 11 goles en 10 partidos y desnudó la gran escaces de potencial ofensivo en el fútbol domestico que ya se vio en la primera jornada.



La fecha 2 del Torneo Inicial se ubica en la octava jornada con menos goles desde el inicio de los denominados torneos cortos en 1992 y la segunda mas magra si se contabilizan los del nuevo siglo.

La pobreza ofensiva de este fin de semana solo es superada en la última década por los 10 goles marcados en la cuarta fecha del Torneo Apertura de 2002.

En el repaso histórico de las jornadas con menos goles se destaca el Apertura 91. Tres fechas de aquel certamen registraron muy pocos tantos: en la segunda se marcaron 11, en la décima 10 y en la tercera apenas 7, la cifra más baja desde que se disputan los campeonatos cortos. Incluso, este último dato merece una aclaración: fueron sólo 6 las conquistas en la red, pero el Tribunal de Disciplina le dio a River por ganado 1 a 0 un encuentro ante Racing que había sido suspendido sin goles.

Las otras fechas con menos goles fueron en el Clausura 93 (9 goles en la cuarta), en el Apertura 93 (diez en la primera) y en el Apertura 92 (11 goles en la séptima jornada).

Además esta segunda fecha dejó otro dato estadístico histórico: solo dos equipo locales en los 10 partidos marcaron goles, algo que nunca sucedió en 81 años de profesionalismo.